Arde Boca

En el día de Schiavi, los hinchas pidieron a Bianchi

Se suponía que el Flaco iba a ser el protagonista, pero los nombres que más sonaron fueron los de Falcioni y Román. El DT habló de su continuidad.

Ni la despedida de Rolando Schiavi, ni el homenaje a Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri pudieron evitar que en la Bombonera se viviera una tarde de furia, en la cual los grandes protagonistas fueron Juan Román Riquelme, Daniel Angelici, Julio César Falcioni y los hinchas.


El disconformismo con el rendimiento y el presente del equipo se notó desde el arranque, con algunas banderas que aparecieron colgadas en las tribunas, y, sobre todo, en los insultos de los hinchas.


El primer punto álgido se vio ni bien el árbitro Sergio Pezzotta marcó el final de la primera etapa. Allí los hinchas atronaron con el grito de "íRiquelme... Riquelme!", y a continuación se lanzaron contra Angelici y Falcioni.


Primero fueron sólo silbidos, luego llegaron los insultos."Falcioni hijo de puta... la puta que te parió..." bajaron desde todos los sectores de la cancha mientras el entrenador se dirigía al vestuario.


Pero si Falcioni pensó que ahí se terminaba la cosa, se equivocó, porque los hinchas, como en ocasiones anteriores, volvieron a pegarse al blindex y lo siguieron insultando.


Claro que en medio de ese clima hubo un grupo que no insultó ni gritó por Riquelme, los barra bravas. Estos, sin embargo, no se conformaron con no gritar, sino que fueron hasta el blindex que separa la popular de la platea para amenazar con gestos y palabras a los hinchas. Querían, en definitiva, que se callaran.


Al reiniciarse el juego los ánimos parecieron calmarse, apenas hubo un cimbronazo a los 28 minutos, cuando Leandro Somoza reemplazó a Cristian Erbes. Este se retiró en medio de los aplausos, el ex Vélez ingresó bajo una lluvia de silbidos.


La victoria, conseguida por Nicolás Blandi en el segundo minuto de tiempo adicionado, pareció calmar el disgusto de los hinchas, pero sólo fue un espejismo.


En medio del homenaje que se le realizó a Schiavi al final del partido, la gente volvió a decir presente. Como sucedió en ocasión del retiro de Palermo, los dirigentes exhibieron un video con la participación de personas ligadas a Boca.


Entre esos protagonistas estaba Carlos Bianchi. Cuando el ex entrenador hablaba, se escuchó: "Tráelo a Bianchi la puta que te parió... Tráelo a Bianchi la puta que te parió".
El destinatario era ni más ni menos que Angelici, indirectamente también era un mensaje para Falcioni.


Consultado por su continuidad al frente del club, el DT sólo atinó a decir: "No sé, no sé", dijo, mientras se alejaba del micrófono y ponía un gesto adusto.

 

8 de diciembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Boca venció al Godoy Cruz de Palermo sobre la hora
En un emotivo encuentro, Schiavi le dijo adiós al Xeneize. El Titán volvió a la Bombonera, pero al frente del Tomba, que arrancó ganando.

 

Macri le aseguró a Riquelme que tendrá su homenaje
El jefe de Gobierno volvió a meterse en asuntos futbolísticos y le respondió al ídolo.