"La prórroga es obscena y está vacía de transparencia"
El titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, también mostró su rechazo al fallo judicial que favorece a Clarín.
El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, afirmó que la ampliación de la medida cautelar concedida al grupo Clarín por la Cámara Civil y Comercial para no cumplir con la ley de servicios de comunicación audiovisual "atenta contra las instituciones democráticas".
"La prórroga es obscena y está vaciada de transparencia para favorecer privilegios y atentar contra las instituciones democráticas”, sostuvo el titular de FAM a través de un comunicado.
Pereyra recordó que la ley 26.522 "fue discutida y aprobada hace tres años por las diferentes expresiones políticas en el Congreso de la Nación; y que ahora, por las presiones de las corporaciones y de los que piensan que todavía en Argentina debe haber ciudadanos de primera y de segunda, intentan cercenar en contra de las mayorías, una obscenidad total”.
En esa línea, el titular de FAM abogó por "seguir adelante por la plena aplicación de la ley a pesar del turbio mensaje dado por los dos jueces a favor de los privilegios logrados en la Argentina de unos pocos" que fallaron "en contra de una norma de la democracia, largamente esperada por los que por décadas no tuvieron voz".
"El lunes, celebraremos 29 años de la recuperación definitiva de la democracia, lograda con mucho esfuerzo para que los poderes del Estado accionen a favor de la grandeza de nuestro país, sin privilegios y con procesos claros", recordó el también intendente de Florencio Varela, quien instó a "seguir adelante por una ley de medios en la que no sólo impongan sus ideas los poderosos".
08 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Rojkés sumó críticas a la extensión de la cautelar
La Presidenta Provisional del Senado dijo que “no se puede vulnerar la ley votada en el Congreso”.
"Sólo Clarín no presentó el plan de adecuación"
El titular de la AFSCA confirmó que todos los grupos presentaron sus planes de adecuación, pese al fallo de la Cámara Civil y Comercial.