Detuvieron a tres narcos y secuestraron un arsenal

Se dedicaban a la venta de estupefacientes en zona sur y al robo a mano armada en comercios.

Tres delincuentes fueron detenidos anoche acusados de conformar una banda dedicada al robo a mano armada en distintas modalidades y venta de droga en distintos barrio de los partidos bonaerenses de San Martín y Avellaneda, informaron fuentes policiales.


Los detenidos fueron sorprendidos en distintos domicilios de la conocida Villa Tranquila de Avellaneda, en ese lugar también realizaban entrega de distintas drogas y era utilizado como bunker para guardar toda la mercancía robadas.


Todo se logró tras una investigación de tres meses, a raíz de un robo a un local de ropa en la localidad mencionada luego de analizar diferentes filmaciones de cámaras de seguridad se constató que serían los mismos que habían participaron en cinco hechos del mismo modus operandi.


La forma de operación consistía -según los informantes- en ingresar a distintos locales comerciales, demorar entre dos y tres minutos en cometer el hecho y dejar encerradas a sus víctimas en los lugares atracados.


Se pudo probar también que los malvivientes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en las zonas sur y noreste del conurbano, y que se movían según la demanda del estupefaciente solicitado.


En los lugares allanados los investigadores lograron secuestrar una pistola marca SIG Sauer 9 milímetros, con numeración suprimida, con cinco cartuchos del mismo calibre, un revolver calibre 22 con marca, con numeración suprimida y con seis cartuchos del mismo calibre y un revolver calibre 32 S&W con numeración suprimida y siete cartuchos.


En otros de los domicilios allanados se encontró una granada de tipo español sin espoleto que era utilizada para atemorizar a las víctimas, también siete proyectiles 7.62 (FAL), 9 proyectiles calibre 45, 16 proyectiles de 32, 64 baguyos de marihuana por un peso total de 259 gramos, alrededor de 1600 pesos en efectivo y documentación.


La causa quedó caratulada como “robos reiterados agravado por el uso de arma de fuego y por ser en banda y poblado, tenencia ilegal de arma de uso civil, tenencia ilegal de arma y munición de guerra, infracción ley 23737”, e interviene las UFI 5 y 16 y Juzgado de Garantías en turno de San Martín.

 

08 de diciembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Una guía ayuda a maestros a tratar con chicos armados
Algunos consejos parecen difíciles de cumplir. La medida abarca a más de 4 millones de alumnos.