"Hay gente que no quiere que vaya ni a la cancha"

Riquelme rompió el silencio. Le pegó a Angelici, Falcioni y hasta tiró palos para la barra de Boca.

 

Juan Román Riquelme rompió el silencio y, como suele suceder, no dejó tema sin tocar. Desde su casa, al regreso de Brasil, donde recibió un premio por su labor en la Copa Libertadores, el enganche aseguró que desde la comisión interna de Boca hay muchas personas que no quieren verlo más dentro del club, y contó que el presidente Daniel Angelici no le dejó mostrar en la Bombonera el premio conquistado en Brasil esta semana.

"Quise copartir el galardón con los hinchas el sábado, pero el presidente me dijo que no, que el año que viene. El año que viene este premio no significa nada, me premiaron por mi labor jugando para Boca. Esto es de los hinchas, yo lo hice por amor al club. Pero Angelici no quiso que lo compartiera con todos. Le deseo suerte", disparó con su perfil bajo pero siempre punzante Román.

En un móvil desde su casa, Román fue claro, sin dejar de lado la ironía: "La gente pidió por mí, el hincha se quiso manifestar en la cancha. Pero los muchachos de atrás del arco hicieron muy bien su trabajo y descolgaron las banderas y silenciaron los cantos que eran para mí. Es claro que hay gente que no quiere que vuelva al club, ni a sentarme en la tribuna para ver un partido. Es doloroso porque nunca le hice nada a nadie, sólo jugué lo mejor posible y conseguí cosas que nunca creí que iba a lograr".

Además, el futbolista confesó que mientras aún jugaba en Boca, tuvo una charla a fondo con Julio Falcioni: "Yo le dije 'Julio, estoy para ganar acá. Amo al club, no estoy para ver si usted tiene más fuerza que yo o yo soy más fuerte. Meses atrás la gente me eligió a mí por sobre Maradona. Esas discusiones no sirven para nada".

Sobre su futuro, el Diez reveló que muchos equipos se comunicaron con él, en especial del fútbol brasileño, y que analizará todas las propuestas. "Si algún equipo me ilusiona, jugaré algunos años más. Si no resolví antes dónde jugar, es porque Boca no firmó los papeles necesarios cuando me fui", sintetizó honesto como siempre el futbolista.

 

6 de diciembre de 2012