El taller que convertía autos robados en remises truchos

El dueño del desarmadero tenía una agencia donde "trabajaba" los autos que sustraían. Fue detenido.

La policía logró desbaratar un desarmadero en donde encontraron varios automóviles y que, según la investigación, se preparaban, para hacerlos ingresar en el servicio de remises en una agencia del centro de Pilar.

Cinco vehículos secuestrados, tres detenidos y decenas de autopartes de diferentes marcas y modelos de automotores fue el resultado del operativo realizado por los agentes locales.

Los voceros policiales aseguraron que el hecho se llevó a cabo en las últimas horas de la tarde y finalizó casi a la medianoche, en una vivienda ubicada al 1.200 de la calle Neuquén, en el barrio Vicente López, según publicó el Diario Regional de Pilar.

El lugar se trataba de una vivienda particular, pero que operaba encubierto como un taller mecánico. Al ingreso de los policías  se encontraban cuatro sujetos: los dos responsables del lugar, uno de ellos mecánico, de 34 y 44 años; un empleado de 22 y un chofer de remís de 39.
 
Los policías hallaron, cuatro Renault 9 -tres de color gris y uno de color azul- con chapa y patentes SZI 037; VSE 046; TVR 801 y STK 320. Algunos tenían ya su numeración de motor y chasis borrados y otros de ellos con algunos de ellos reimpresos, en una clara y evidente adulteración.

Investigaciones posteriores determinaron  que los dos sujetos que se dieron a conocer como los responsables del lugar, también serían los propietarios de una remisería, ubicada en Mansilla al 500, del centro pilarense por lo que la hipótesis policial apuntaría a que los automóviles ahora secuestrados, eran “emponchados” en el taller mecánico allanado, con la intención de ser usados en el servicio de remís.

06 de diciembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Encuentran a una perrita robada en un desarmadero 
La pareja que se la había llevado quedó grabada por las cámaras de la casa vecina. La insólita historia.