Pánico en la Ciudad por una nube tóxica de fuerte olor

Un contenedor con pesticidas se incendió en el puerto y emanó un vapor nauseabundo. Evacuaron edificios del microcentro y escuelas. No funcionaron los trenes de Retiro. ¿Qué hacer para protegerse?

Un contenedor ubicado en el puerto de Buenos Aires se incendió y emanaba hoy una gran cantidad de vapor, que genera un fuerte olor en la Capital Federal, informaron fuentes de Prefectura Naval.

El contenedor está ubicado en la terminal cuatro del puerto, donde bomberos de Prefectura vallaron el lugar, señalaron las fuentes.

Algunos edificios son evacuados de forma voluntaria por sus ocupantes por el intenso olor químico, quienes experimentan nauseas, irritación ocular y dificultad respiratoria.

Según las primeras informaciones, la sustancia derramada serían insecticidas y pesticidas.

El Director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, recomendó permanecer dentro de las viviendas con puertas y ventanas cerradas, ante el fuerte olor que invade la Capital Federal.

Russo remarcó que hasta que disipe el fuerte olor que invade varios barrios porteños, es recomendable "no salir a la calle y permanecer dentro de casas y departamentos, con las puertas y ventanas cerradas" para evitar "mayores inconvenientes como irritaciones oculares".


Los trenes que salen desde Retiro, además, están interrumpidos. La línea C, por su parte, no llega hasta la cabecera.


06 de diciembre de 2012