"Si sabía que iba a matar a Tomás, yo lo mataba antes"

Eso expresó Susana, la madre del pequeño de 9 asesinado el año pasado en Lincoln. Su ex pareja es el principal sospechoso de haberlo asesinado.

Susana Santillán, la madre de Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Lincoln el año pasado, aseguró que si hubiese sospechado que su ex pareja planeaba matar a su hijo, ella "lo hubiese matado a él antes".

"En mi vida imaginé que iba a hacer eso. Si sabía que lo iba a matar (a Tomás), yo lo hubiese matado a él antes", dijo esta mañana Santillán, en la jornada inaugural del juicio oral que se le sigue a su ex pareja, Adalberto Cuello, por el homicidio de su hijo.

En tanto, el abogado de la familia de la pequeña víctima, Carlos Torrens, señaló que el imputado "se encargó de que Tomás le tuviera miedo", al tiempo que afirmó que el detenido "sabía lo que hacía y cómo lo hacía".

Cuello "tenía noción del bien y del mal, era obvio que un chico de esa edad le iba a temer a él", sostuvo el letrado y remarcó que está "fuera de duda que hay imputabilidad en el hecho", ya que el acusado "venía haciendo un seguimiento de Tomás y de su primito", Santos, quien declaró este miércoles.

Tomás desapareció el 15 de noviembre de 2011 cuando salió de la escuela rumbo a su casa. Al no tener noticias suyas, su madre radicó una denuncia y, tras dos días de búsqueda, el cuerpo golpeado de Tomás fue hallado en el predio rural "La Vieja", en las afueras de la ciudad.

Según el informe de autopsia, Tomás recibió golpes contundentes en las zonas craneal, abdominal, lumbar y en extremidades, que le provocaron fracturas y luego su muerte.

 

 

05 de diciembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Hay suficientes pruebas para condenar al padrastro"
Lo dijo el fiscal del juicio. El nene fue asesinado a palazos en noviembre de 2011, en Lincoln.

 

 

Hay ADN de Tomás en el auto de Adalberto Cuello
El fiscal reconoció que con esta prueba se revela la responsabilidad del único imputado en el crimen del niño de 9 años, en la ciudad de Lincoln.

 

 

Cuello aseguró que no sabe por qué está detenido
El magistrado tiene cinco días para definir la situación procesal del ex padrastro de la víctima.

 

Cuello se declaró inocente mediante una carta
El presunto asesino de Tomás Santillán escribió: "Solo soy culpable de no haber ayudado a Tomi".