"El Estado argentino sufrió una denegación de Justicia"

Alak dijo que fue una "extraña resolución" la decisión de la Cámara Civil y Comercial.

 

El ministro de Justicia afirmó que el Estado sufrió una denegación de justicia porque "la causa que inició el Grupo Clarín es tomada por un fuero (el Civil y Comercial) que no es competente".

"El fuero competente es el Contencioso Administrativo, pero el Grupo Clarín buscó este fuero que se basa en cuestiones del sistema privado. Esta es la primera irregularidad que encontró el estado Argentino", explicó Alak en conferencia de prensa.

El ministro indicó que "a dos días de una fecha relevante, cuando vence la medida cautelar" que permite a Clarín no cumplir plenamente la ley de Medios, "hemos advertido extrañas resoluciones de la Cámara Civil y Comercial donde se autoexcluyen de responsabilidad camaristas que fueron denunciados por el Estado ante el Consejo de la Magistratura como ante la justicia penal".
 
Alak agregó que estos camaristas fueron denunciados en su momento porque "existen indicios vehementes de que han incumplido la ley de designación de subrogantes, y han participado de un viaje invitados por una organización conducida e integrada por importantes directivos del grupo Clarín".

 

5 de diciembre de 2012