Saladillo

La menor atacada habló y apuntó contra el detenido

Agustina pudo comunicarse con su familia, avaló la hipótesis de una venganza por el suicidio de un joven y complicó al principal sospechoso.

 

Agustina, la adolescente de 14 años brutalmente violada y agredida en la localidad de Saladillo que se encuentra internada en grave estado, finalmente pudo hablar con su familia. Según trascendió, la adolescente convalidó la hipótesis de una venganza y eso complicaría la situación del único detenido.

A raíz de lo comentado por sus familiares, la menor pudo comunicarse con ellos este viernes por la tarde y sus dichos habrían avalado la versión de una venganza a raíz del suicidio de un joven con el que presuntamente habría salido.

Las palabras de Agustina complicarían más la situación del joven detenido por el ataque. Se trata de Eduardo "Pato" Morales (de 23 años), quien negó el pasado jueves todos los cargos ante el fiscal de la causa, Alberto Sarramone. El acusado fue indagado durante dos horas en una sede policial de la vecina localidad de Roque Pérez.

Asistido por el defensor oficial Eduardo Cirille, el sospechoso sí admitió que conocía a la víctima y al muchacho relacionado con ella, que se suicidó en su casa de Saladillo el viernes pasado.

 

Tras la indagatoria, Morales fue trasladado a la ciudad de La Plata, donde quedará detenido a disposición del juez de Garantías Fernando Mateos, quien convirtió la aprehensión en detención formal, según informa el sitio ABC Saladillo.

La hermana de la víctima, Ruth, fue quien deslizó la posibilidad de que lo sucedido a Agustina haya sido parte de una venganza. En tal sentido, explicó que algunas amistades de la joven podrían haber tomado represalias por el suicidio del chico con el que habría salido la menor.

Ruth reveló así que el chico mantenía contacto con Agustina a través de mensajes de texto y se suicidó horas antes del ataque sufrido por su hermana. Luego de su muerte, Agustina recibió amenazas, según el testimonio de Ruth, en la red social Facebook.

"Me sacaron a mi hermano, me las vas a pagar", fueron algunos de los comentarios que dejaron amistades del joven. A raíz de eso, Ruth contó: "Desde un primer momento se dijo que el chico se suicidó por culpa de mi hermana. No sé si las amigas la entregaron, pero algo saben".

La hermana de Agustina también detalló que la menor hace cuatro meses perdió un embarazo de siete. "Estaba tratándose psicológicamente porque le costó mucho salir adelante", sostuvo y añadió que "estaba saliendo de algo y ahora pasa esto".

"Fue alguien que conoce a mi a hermana. Cuando se despierte, reaccione, va a contar quién fue", respondió ante una consulta sobre quién sería el autor del ataque.

 

30 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

"Pudo haber sido otro Caso Candela, pero está con vida"
Habló la madre de la nena violada por una patota: "La dejaron porque pensaron que estaba muerta".

 

Hallan a una menor desnuda y atada
La encontraron al costado de las vías del tren. Está internada en grave estado.