San Isidro

Las idas y vueltas del proyecto para construir un estadio en el Hipódromo

Cuatro hectáreas del clásico hipódromo se convertirían en un estadio multitudinario. El Intendente lo niega pero las versiones corren desde hace años “buscando” inversores.

Casi 350 hectáreas que enmarcan al partido de San Isidro. El hipódromo es un ícono de la zona norte del Conurbano. Pero, desde hace años que sus pistas son recorridas por un rumor que habla de venta de tierras y de una obra millonaria para instalar un estadio cubierto.

 

Los rumores fueron tan fuertes que hasta el mismo intendente Gustavo Posse debió negar públicamente la posibilidad. Sin embargo, desde el 2010 se sabe que el hipódromo buscaba maneras de incrementar sus ingreso y una salida era la venta de terrenos, la cesión o bien una obra que genere incrementar las ganancias con recitales y eventos.

El proyecto iba a estar ubicado en la intersección de la Avenida Márquez y Santa Fe. Tendría una capacidad de 15000 espectadores y un sector comercial de 5000 metros cuadrados. El Arena Jockey Club iba a necesitar un grupo inversor y se habló de un consorcio conformado entre otros por el "Corcho" Rodriguez, Jorge Born y el Grupo Werthein, además del diseño y trabajos del arquitecto uruguayo Carlos Ott.

El Jockey Club inició los pedidos de permisos a principio del año pasado. La Municipalidad inclusive concedió un cambio al Código de Ordenamiento Urbano para lograr la mega obra. Pero el Intendente vetó el proyecto y frenó la obra. Desde entonces los rumores continúan rotan y creciendo generando presión para que el Jockey pueda construir finalmente su mega estadio.

 

No sería la primera vez que el municipio y grupos empresariales terminan realizando proyectos y negocios en terrenos emblemáticos de San Isidro. El antiguo hospital se está transformando poco a poco en un condominio de departamentos que amenaza con terminar siendo una especie de barrio privado construido en altura.

(Ver: El negocio de Posse y el marido de Valeria Mazza).

 

Ante la presión del proyecto, el Intendente negó toda posibilidad de que se concrete la obra del hipódromo. “No habrá megaestadio ni nada que se le parezca en el Hipódromo de San Isidro”, afirmó Posse durante un acto y continuó, “no existe ninguna posibilidad de construir un megaestadio ni alterar el código de ordenamiento urbano vigente para dicha zona. Esta decisión se tomó el año pasado por decreto Nº 943/2011 del Municipio, en consonancia con la normativa local, la opinión de los vecinos y del mismo Jockey Club, decisión que reafirmamos”, según citó el portal El Comercio.

“El Jockey Club, que este año cumple su 130 aniversario, es un gran vecino de San Isidro; es el principal empleador (da empleo a más de 2000 familias) y gran contribuyente, que alberga el principal pulmón verde del partido, alrededor del cual creció nuestro distrito”, sentenció aunque los rumores continúan firmes en torno al mega proyecto que podría cambiarle la cara al hipódromo.

                                                                                          30 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Insólito: las aspiraciones de Jesús Cariglino para 2013
El intendente de Malvinas Argentinas reveló qué ambiciones buscará en los próximos años.

 

Denuncian a Vicente López por rellenar ilegalmente parte del río
La polémica por el Vial Costero no se detiene. Una ONG asegura que se siguen haciendo obras que afectan a la ecología.

 

Patota de Posse a las piñas en la convención de la UCR
Un grupo de San Isidro se enfrentó a otro sector radical. La Convención Nacional fue suspendida por los disturbios pero continuó cuando se calmaron los ánimos.