La condición para construir un "Puerto Madero Sur" 

El Intendente puso una requisito para que avance el mega proyecto inmobiliario de Techint en la costa del Río de la Plata.

El mega proyecto inmobiliario Nueva Costa del Plata que impulsa la multinacional Techint desde hace años en la ribera de Quilmes y Avellaneda, sigue generando polémica. Árduamente resistido por grupos ambientalistas, debatido por el Concejo Deliberante y visto con buenos ojos por el Ejectivo municipal, el avance del complejo volvió a ser noticia de la mano del propio intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.

 

En el marco del encuentro de Mercociudades, expresó que la condición para su construcción definitiva es que, como contrapartida, la empresa deberá realizar obras de infraestructura para la comunidad. Como primer requisito, se refirió que financie y construya un hospital Pediátrico para la zon sur iniciativa incluya para la población de la zona sur (Quilmes, Avellaneda, Varela y Berazategui).


Nuestro compromiso es que el proyecto se lleve adelante. Consideramos que una obra importante es tener un hospital pediátrico y csi hay un desarrollo para la zona, sería bueno que cuente con un hospital especializado”, indicó y agregó que “la propuesta está firmada” para ser tratada "cuanto antes" en el Concejo Deliberante.

 

A todo esto, varios grupos de ambientalistas volvieron a rechazar la propuesta. Sin embargo, Gutiérrez señaló: “Consideramos que están cumplidos todos los requisitos ya que estas cuestiones técnicas fueron aprobadas por nuestras Secretarías y la provincia de Buenos Aires”.

 

28 de noviembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Harán otra caminata para salvar la selva de Bernal
"Queremos evitar que la llenen de cemento", dicen.

 

 

 

Denuncian que en vez de investigarlo, se "pasean" por el Puerto Madero Sur
Los ambientalistas disparan nuevamente contra el proyecto "Nueva Costa del Plata" de Techint. Esta vez, los concejales del distrito fueron al lugar.

 

Polémica por un proyecto para construir un "Puerto Madero"
Se trata de un mega complejo sobre la única reserva ecológica que sobrevivió en Quilmes.