Cayó la banda del "Travesti" durante un secuestro

La policía los atrapó cuando cobraban un rescate de 5 mil pesos por un menor en Villa Sapito. ¿Fue por plata o por venganza?

Un joven de 16 años fue secuestrado y luego liberado tras un rescate de 5 mil pesos en Villa Sapito, ubicada en el partido bonaerense de Lanús, y poco después, la Policía detuvo a sus tres captores, informaron fuentes policiales a Online-911.

Los secuestradores se comunicaron con el padre de la víctima, quien vive en Glew, y le pidieron 20 mil pesos para liberarlo sano y salvo. El hombre radicó la denuncia policial y los especialistas en secuestros extorsivos intervinieron los teléfonos.

 

Finalmente, una vecina del joven fue la encargada de llevar el dinero del rescate, que finalmente fue de 5 mil pesos, a una casa cerca de la Villa Sapito. La Policía dispuso un operativo cerrojo en forma encubierta en los alrededores del asentamiento y contando además con un vehiculo especialmente diseñado con cámaras ocultas. Se pagó el rescate y el dinero fue llevado al interior de la villa. Cuando uno de los captores liberaba al joven fue sorprendido por los policías que estaban de civil y lo detuvo.

El joven fue recuperado sano y salvo por los uniformados. En tanto, la persona que se encargó de cobrar el rescate también fue detenida y se recuperó además el dinero.

En tanto, el autor material del secuestro es un travesti que fue atrapado mientras viajaba en un colectivo en la localidad de Florencio Varela. Según los investigadores, el travesti y el padre del joven se conocían y tenían problemas referidos al consumo de estupefacientes.

 

28 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

"Ojitos" habría robado varios autos mientras estuvo prófugo
El condenado a 30 años se había escapado de una ambulancia. Lo recapturaron 28 días después en San isidro y ahora está en Ezeiza.

Simuló un secuestro para pagarle a los travestis
Le debía 8 mil pesos a Lola: la policía descubrió que la tenía agendada en el celular como Traverso.