Robo a la Iglesia de San Nicolás

Cambiaron las coronas de la Virgen y Jesús por drogas

Tres menores de Avellaneda fueron demorados por la desaparición de los objetos religiosos. Al parecer, los usaron para comprar estupefacientes.

Durante una serie de allanamientos en Villa Tranquila, partido de Avellaneda, fueron demorados tres menores de 13, 15 y 17 años, sindicados por testigos como los autores materiales del robo de las coronas de la Virgen del Rosario y de Jesús en San Nicolás. Al parecer, los adolescentes habrían intercambiado estos objetos por drogas.


Los operativos fueron realizados por personal policial de San Nicolás, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías de Laura Vázquez y solicitados por el fiscal Patricio Mugica Díaz.
 
Durante la detención de los menores, se les tomaron las huellas dactilares, para luego realizar los análisis comparativos con las muestras tomadas en la escena del delito.
 
Según los testigos, estos jóvenes ingresaron al Santuario de la calle Sarmiento 350, rompieron el cristal y robaron las coronas de oro y plata, diseñadas por el célebre orfebre Carlos Pallarols. Además, lo habrían hecho en complicidad con mayores de edad, que serían arrestados en las próximas horas. 
 
El sitio Web del diario local El Informante publica que, en su declaración, ambos presuntos ladrones expresaron que las coronitas fueron cambiadas por drogas, y que ahora desconocen su paradero. Mientras tanto, continúa la búsqueda de estos objetos, con rastrillajes en toda la zona.  

 

27 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Les roban las coronas a la Virgen y al Niño Jesús
También se llevaron los rosarios de ambos. Conmoción en San Nicolás por el suceso.