Clarín lanza otro ataque contra la libertad de prensa
Después de la denuncia penal a periodistas, ahora quieren que revelen sus fuentes. ¿Está nervioso?
El abogado patrocinante del Grupo Clarín, Hugo Wortman Jofre calificó a los periodistas incluídos en la denuncia penal presentada por instigación a la violencia de "propagadores" de un mensaje que "demoniza" a la empresa.
En declaraciones al programa radial del periodista Pablo Duggan, el letrado indicó que no se denunció a Sandra Russo, a Roberto Caballero y a Javier Vicente, sino que se pide les que se presenten a declarar para contar de dónde sacan sus afirmaciones.
"Acá hay personas que están propagando este mensaje, no estamos denunciando a estas personas, queremos que vengan y digan quién les dijo que Clarín está detrás de eso", indicó Wortman Jofre en referencia a la presunta vinculación del multimedio con los reclamos salariales de Prefectura y Gendarmería, entre otros temas.
Clarín denunció al fundador de Tiempo Argentino
Acusaron a Roberto Caballero y otros periodistas por "incitación a la violencia" en sus opiniones.
En otras palabras, el apoderado del Grupo Clarín pide que los periodistas denunciados revelen su fuente de información; violando de esta forma todo el derecho que los ampara.
Asimismo, el abogado aclaró que los dichos de los periodistas no constituyen un delito, pero aclara que esto es "en la medida en que ese mensaje no constituya la instigación a la violencia colectiva".
"Ellos tienen que venir a contar sobre qué base sostuvieron tal afirmación, hay funcionarios que hablaron en esa misma línea, será el Juez el que tendrá que evaluar todo ese contenido probatorio", agregó.
26 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Cientos de intendentes respaldan la Ley de Medios
Lo hicieron a través de una solicitada. Qué jefes del Conurbano firman el texto publicado hoy.