Patota de Posse a las piñas en la convención de la UCR

Un grupo de San Isidro se enfrentó a otro sector radical. La Convención Nacional fue suspendida por los disturbios pero continuó cuando se calmaron los ánimos.

Un enfrentamiento de seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con referentes de la Juventud Radical y del dirigente bonaerense Leopoldo Moreau mantuvo en suspenso el encuentro de la Convención Nacional de la UCR por varios minutos.

Luego de que fuera elegida Lilia Puig de Stubrin al frente de la Convención, y cuando la dirigente ofrecía su mensaje a los convencionales, un joven ingresó corriendo al edificio porteño de la UCR donde se desarrollaba el evento, ubicado en Tucumán al 1600, e intentó tomar el micrófono para advertir que "afuera se están matando".

El enfrentamiento, que incluyó golpes y corridas, produjo el cierre de los locales comerciales sobre la calle Tucumán y fue desactivado por los mismos dirigentes de la UCR, que luego de los minutos de tensión retomaron las discusiones.

En declaraciones radiales, el presidente de la UCR, Mario Barletta, reconoció que hubo “algunos incidentes entre jóvenes, pero no hay que darle trascendencia”. En ese sentido, agregó que “siempre hay que bregar para que este tipo de cosas no suceda” y aseguró que no podía identificar a los responsables porque se encontraba en el interior de la sede del partido. 

Al inaugurar la Convención, Barletta ubicó a la UCR como el espacio capaz de "vertebrar con otras fuerzas una alternativa al gobierno nacional". "El radicalismo no sólo va a ocupar un lugar en la oposición, sino que debe demostrar su capacidad de convertirse en alternativa de gobierno con capacidad de gestión", sostuvo.

La elección de las nuevas autoridades estaba marcada por el clima de tensión que existe dentro de la fuerza por la estrategia de alianzas de cara los comicios de 2013.

Puig de Sturbrin suplantará en el cargo de titular de la Convención a Hipólito Solari Yrigoyen por los próximos cuatro años. La ex diputada santafesina estará secundada por el chubutense Santiago "Chiche" López.

 

 

23 de noviembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Posse le pidió a Mirtha que lo acompañe en una lista
Legrand le preguntó si sería candidato a presidente, y él le contestó: "Si usted me acompaña...". Qué remató la diva de los almuerzos.

 

El día que el intendente vendió Big Macs
Posse se puso la remera de la hamburguesería y atendió a la gente.

 

El negocio de Posse y el marido de Valeria Mazza
El municipio le vendió a Gravier el viejo hospital a un precio irrisorio. "Se liquidó a 165 dólares el metro cuadrado cuando sale 700", dijeron a 24CON