Horror en Del Viso

Torturas y ritos satánicos en un centro de rehabilitación

Familiares de los pacientes destrozaron el lugar e hirieron a sus trabajadores. "Eran maltratados psicológicamente y también los drogaban", dijeron a 24CON. Mirá el video.

Este jueves por las tarde se produjeron graves incidentes en el centro de rehabilitación de adicciones “Volviendo a la esencia” en Del Viso, localidad de Pilar, cuando familiares de los internos ingresaron al lugar y provocaron destrozos.

Las personas que estaban en "tratamiento" sufrían torturas y malos tratos por parte de los trabajadores de esta quinta. Además, eran drogados y obligados a realizar rituales satánicos en los que veneraban a dioses umbandas.

En diálogo con 24CON, Pablo Salum, director de la ONG “Libre mentes” contó que “los chicos eran internados para combatir adicciones y las familias eran completamente engañadas. Los chicos eran maltratados físicamente, psicológicamente, y también los drogaban”.

En el lugar estaba habilitado para 40 personas, pero vivían 80. Los familiares pagaban una cuota de 8 mil pesos mensuales, en la que les “aseguraban” todas las comodidades para los internos, como cancha de tenis, piscina y dormitorios individuales, entre otras cosas.

Sin embargo, al ingresar al lugar, los adictos en recuperación vivían una verdadera película de terror. “Apenas entraban les cortaban el pelo, recibían medicación, maltrato físico, psicológico, manipulaciones, y si pedían ver a algún familiar los inyectaban, los ataban y los dejaban 7 días en un galpón, hechos pis y caca, dándoles de comer sopa fría con una salchicha”, detalló la prima de una interna a través de una carta.

El miércoles “dos personas lograron escapar y rápidamente los familiares hicieron la denuncia en el ministerio de Salud de Provincia. Y luego, los peritos forenses comprobaron que efectivamente eran víctimas de maltrato físico y psicológico”, señaló Salum a 24CON.

A partir de ese momento, familiares y allegados de las víctimas se dirigieron a la quinta de Pilar para rescatar al resto de los "esclavos". Una vez ahí, provocaron destrozos en el lugar y golpearon a los trabajadores.

“Lograron rescatar a todos, estaban escondidos en una habitación que tenía un balcón enjaulado. Los chicos tenían miedo de que los golpeen, no entendían nada de lo que pasaba. Hasta que se dieron cuenta que los iban a rescatar, entre todos rompieron la jaula y los liberaron”, expresó Salum. 

 

Mirá el video

 

 

22 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Denunciaron a Macri por el deterioro del hospital Borda
Lo hizo una comisión de familiares de pacientes del nosocomio.

 

 

 

La escuela de afecto donde enseñan a abrir los ojos
Recibe a chicos y adultos consumidos por la droga, el alcohol o la tristreza. Trabajan con un criterio único que unifica disciplina y cariño.