Avellaneda

Los nexos entre el barra Richard y la municipalidad

El gobierno local acusó a "Cacho" Álvarez de financiar a los violentos del Rojo y él disparó que su líder trabaja para el intendente Ferraresi. La interna política tras los incidentes.

La crisis que atraviesa Independiente por la constante violencia de su barra brava repercutió en la política de Avellaneda. A raíz de los últimos incidentes que se registraron en el partido contra Belgrano de Córdoba, recrudeció una interna entre el actual intendente, Jorge Ferraresi, y su antecesor devenido en Senador bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera.

 

El presidente del club, Javier Cantero, derrotó en las elecciones de diciembre de 2011 justamente a "Cacho" Álvarez, quien debió competir por la baja del ex presidente, Julio Comparada, una semana antes de los comicios. Desde entonces, Cantero está en pie de guerra contra los barras y se propone “limpiar” al Rojo de los violentos de siempre.


Ahora, desde el Gobierno de Avellaneda apuntan contra el Senador provincial por los reiterados incidentes que sufre la institución. En ese sentido, el ex Jefe Comunal y actual aliado de Ferraresi, Oscar Laborde, acusó al integrante de “La Juan Domingo” de bancar a la barrabrava de Independiente, según publicó el sitio La Noticia 1.


"Comparada en la gestión y 'Cacho' Álvarez en la campaña fueron socios de los jefes de la barra, que hoy no se resignan a perder sus privilegios y negociados. Los utilizaron para apretar jugadores y echar técnicos, a cambio de prebendas”, dijo el funcionario nacional.


Además, agregó que "en Avellaneda se conoce que ‘Cacho’ financia a los barras y hasta le paga una quinta en Moreno para que sea su bunker y guarida, para desestabilizar a los actuales dirigentes, y con el sueño de copar el club nuevamente".


Frente a estos dichos, Álvarez de Olivera redobló la apuesta y apuntó contra el secretario privado de Ferraresi y ex vice de Independiente: "Si necesitan información sobre las barras de Independiente, pregúntenle a Hugo Dino Barrueco. Él era quien les pagaba", denunció “Cacho” en su cuenta de Twitter.


Sin embargo, Barrueco también fue funcionario de Álvarez de Olivera durante su gestión como intendente, y  formó parte de la lista con la que el legislador intentó ser presidente del Rojo.


Además, los allegados al Senador provincial recordaron que "Richard" Pavone, el supuesto cabecilla del ataque de los barras en el partido contra Belgrano, es empleado del gobierno de Ferraresi y que trabaja para la Muncipalidad de Avellaneda desde el 2002.
Actualmente, Pavone - también jefe de la barra de San Telmo – está en libertad, tras haber sido detenido por los incidentes en el partido, hecho que motivó un pedido de ayuda de Cantero en Casa Rosada.

 

22 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Quién es Richard, el barra acusado de tirar la bomba
Está vinculado a la barrabrava de San Telmo. Mirá el documental donde muestra su poder disparando un tiro al aire.

 

 

"Me pegaba y me decía que no me meta con Comparada"
Lucila Rossi es periodista y pertenece a la agrupación que le hará frente al presidente de Independiente. Fue agredida por la barra. "No voy a dejar que arruinen al club", dijo a 24CON.