Hospitales atienden sólo  en las guardias y por urgencias

Además, la empresa LAN Argentina canceló sus vuelos domésticos. Hay estaciones de servicios cerradas y los cajeros no tienen dinero.

Médicos y profesionales de hospitales públicos del país nucleados en Fesprosa, de la CTA opositora, sólo atienden guardias y urgencias, en adhesión al paro de las centrales sindicales conducidas por Pablo Micheli y Hugo Moyano.

"La medida de fuerza ya se siente fuerte en Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires", indicó el gremio en un comunicado de prensa. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) está integrada por 27.000 trabajadores de todo el país y enrolada en la CTA que conduce Pablo Micheli.

 

Los bancos también están cerrados. Los cajeros tampoco funcionarán debido al paro de caudales. En las estaciones de servicio, también faltará combustible.

El paro en el aire

La empresa LAN Argentina canceló hoy todos sus vuelos domésticos y siete internacionales a causa del paro organizado por las centrales obreras opositoras contra el Gobierno.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, la compañía "ha resuelto cancelar todos sus vuelos dentro de Argentina programados para el día de hoy con horario de despegue previo a las 16", y siete "vuelos regionales hacia y desde las ciudades de San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago de Chile".

Los servicios domésticos de LAN afectados tenían como destino o salida las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bahía Blanca, Iguazú, Salta, Bariloche, San Juan y Tucumán.

"Debido a esta situación y con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de la operación de los vuelos de hoy con despegue posterior a las 16, LAN Argentina estará actualizando el status de sus vuelos en www.lan.com", y también a través de su teléfono 0810-9999-526 "a partir del mediodía", se indicó.

La compañía aérea dijo que "todos aquellos pasajeros que llegaran a verse afectados podrán realizar un cambio de fecha\vuelo sin multa (puede ser ida y regreso simultáneamente) respetando el resto de la regulación tarifaria" y que "se aceptarán devoluciones de tickets que estén volando el 20 de noviembre sin ningún tipo de penalidad".

"Lamentamos las posibles molestias que esta situación ajena a la compañía pudiera ocasionar a los pasajeros y reafirmamos nuestro compromiso con los más elevados estándares en materia de seguridad, calidad y servicio", se agregó.

 

20 de noviembre de 2012