No hay tren y viajar en colectivo es una misión imposible

Algunas líneas suspendieron sus servicios y otras funcionan con importantes demoras. Hay cortes en Panamericana, Puente Pueyrredon, Ricchieri y varios accesos desde el Conurbano a la Ciudad.

El paro que cumplían desde la medianoche las centrales opositoras al Gobierno se sentía con fuerza esta mañana en el transporte público de pasajeros, ya que no funcionaban la mayoría de los trenes, dos ramales del subte ni varias líneas de colectivos.


La medida de fuerza afectaba a los ferrocarriles Sarmiento, Mitre, Roca y Belgrano Sur, mientras que el Belgrano Norte operaba con importantes demoras y con sólo siete vagones de los once habituales, al tiempo que el ferrocarril Urquiza retomó su actividad poco antes de las 7, también con retrasos.


En el subte no funcionaban las líneas A -aunque está en vías de normalizarse- ni la B, mientras que los colectivos que no daban servicio eran al menos cuatro líneas: la 166, 216, 404 y 203.

 


Algunas estaciones de servicio dejaron de expender combustibles por la guelga de los estacioneros.Las barreras en los peajes de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires fueron levantadas en apoyo a la medida de fuerza liderada por Moyano y Micheli.

Se anunció que no saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN. Habrá demoras en los vuelos internacionales.

 

Los bancos no funcionarán durante toda la jornada. La Bancaria confirmó que se adhiere y que no prestará servicio en todo el país. También parará el trasporte de caudales.

Los recolectores de basura, que dependen de Camioneros, tampoco prestan servicio. El Gobierno porteño reiteró su pedido a los vecinos de la ciudad para que este martes y el miércoles eviten sacar los residuos, de lo contrario serán multados aquellos que no acaten este pedido.

 

Los trabajadores judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también se sumaron al paro con asambleas y manifestaciones en los todos los tribunales de la Provincia. La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, no cumple con sus tareas y los servicios en los tribunales de todo el país se verán afectados.

 

Médicos y profesionales de hospitales públicos del país nucleados en FESPROSA se plegaron al reclamo. La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) -que representa a los médicos de los 77 hospitales públicos- confirmó su adhesión, aunque garantizó la atención de las guardias médicas, las urgencias y de los pacientes oncológicos.

 

Los maestros nucleados en la organización Docentes Argentinos Confederados (DAC), que incluye a CAMYP, la FEB y SISADOC, adhieren al paro, por lo que no tienen clases algunos colegios de la provincia de Buenos Aires. La Federación Universitaria Argentina (FUA), comandada por Emilio Cornaglia, también se suma.


 

20 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Los puntos del Conurbano que estarán intransitables
Aseguran que en todo el país habrá 160 piquetes durante el paro nacional programado para mañana.