Liberaron a una abuela que dormía entre los perros

Logró escapar luego de estar tres meses encerrada en una casa. Estaba en estado de desnutrición. Buscan a la secuestradora.

Una mujer de 89 años escapó de la casa donde la tenían secuestrada hace tres meses en Los Pilares, Florencio Varela. La víctima fue hallada por una vecina en estado de desnutrición. Según trascendió, dormía con los perros. La policía busca a su captora.

 

Policías de la Comisaría 5ta de Florencio Varela, liberaron ayer en horas de la tarde-noche a una abuela de 89 años que estaba secuestrada desde hace tres meses en una casa donde su captora, una mujer de 60 años, la hacía dormir con los perros.

La víctima, identificada como Rosa Paiva, de 89 años, fue asistida en “Mi Pueblo” y alojada en el “Hogar de Ancianos municipal Dr. Sallarés”. La policía la halló muy débil y con un avanzado estado de desnutrición.

La abuela se encontraba del brazo de una joven quien declaró que cuando pasaba por la vereda, la mujer le solicitó auxilio, manifestándole que la ayudara porque la tenían encerrada desde hace tres meses y la hacían dormir con los perros.

Ivana ingresó al domicilio y sacó a la abuela, la cual no podía caminar y ya en la vereda logró sacarle pulgas que la mujer tenía en los pelos de la cabeza. En ese marco la anciana fue trasladada de inmediato a la comisaría y allí la asistió un equipo del SAME, para trasladarla al  hospital “Mi Pueblo”, dado el grado de deshidratación que presentaba.

El caso es investigado por la doctora Vico de la UFI Nº4, quien dispuso que se labren actuaciones caratuladas como privación ilegal de la libertad y lesiones. Mientras que ordenó la detención de su captora, una mujer de 60 años.

 

16 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Heit escribe su defensa encerrada en un calabozo
El sábado sus familiares podrían visitarla por primera vez en la comisaría de Torquinst.

 

La víctima secuestrada seguirá internada 10 días
Así lo precisó el secretario de Salud del distrito. Cómo continúa su recuperación.