Armó un lío bárbaro en el colegio por una sustancia 

La travesura de una nena de tercer grado generó un revuelo entre docentes y padres.

Una nena de tercer grado del colegio Nuestra Señora del Carmen terminó armando un revuelo bárbaro tras repartir entre sus compañeritos una extraña sustancia, similar a las sales de baño.

Ante la posibilidad de que se tratara de una sustancia tóxica, las docentes llamaron de inmediato a un servicio médico de emergencias, a los padres y también se comunicaron con el área de toxicología del Hospital de Niños, pero afortunadamente ninguno de los alumnos presentó síntomas de intoxicación.

La pequeña repartió entre siete compañeros de grado un polvo de textura gruesa que había llevado de su casa envuelto en un papel. Cuando la maestra descubrió que algunos habían ingerido ese producto, se alarmó y le comunicó lo sucedido a la vicedirectora.

En un primer momento pensaron que se trataba de veneno para ratas, pero luego descartaron la hipótesis. Finalmente descubrieron que el producto que había llevado la alumna eran  unas sales de colores que se utilizan para decorar y vienen en un juego que se llama “Pequeño taller de artesanías”.

De todas maneras, en cuestión de minutos se armó una gran revuelo en la escuela, se llamó a un servicio médico de emergencias para que revisara a los niños y observara cualquier síntoma físico que pudiera presentarse. En tanto otras maestras se comunicaron con los padres de los alumnos que habían estado en contacto con el producto para que los retiraran de la escuela.

Luego los padres se pusieron en contacto con el área de Toxicología del Hospital de Niños, donde se les indicó que observaran cualquier cambio en la conducta de sus hijos y que les dieran de tomar mucha agua para limpiar cualquier resto de lo que hubieran alcanzado a probar.


Se aclaró además que no es común que los chicos lleven a la escuela juegos o materiales de trabajo y que en este caso la alumna ingresó las sales envueltas en las hojas de un libro.

“Los padres de la nena nos dijeron que siempre le miran la mochila y que no se dieron cuenta de nada. Las sales las pudo haber ocultado en un bolsillo porque no era una cantidad muy grande”, señaló la directora.

De todas maneras, en la semana se realizó una charla para que los chicos tomaran conciencia de lo peligroso que puede ser ingerir productos que no son comestibles.

 

16 de noviembre de 2012

Fuente: Eldia.com.ar

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Coldplay suspendió la gira y no viene a la Argentina
La banda no dio detalles de su inesperada decisión. El mensaje.

 

 

Le causó un infarto a su padre y mató a su hermano
El adolescente quiso sacarle plata al chico de 13 años y el papá de ambos intervino. Todo terminó en una doble tragedia.