San Lorenzo vuelve a Boedo

La Legislatura Porteña votó por unanimidad la ley de "Restitución Histórica". San Lorenzo podrá recuperar los terrenos de Avenida La Plata.

 

Dejó de ser una loca ilusión. Una idea de un puñado de hinchas que nunca olvidaron la traición sufrida en la época de los Militares. San Lorenzo vivió el día más emotivo de los últimos tiempos. Y nada de eso tiene que ver con engrosar el Promedio para zafar del descenso o con los goles de Franco Jara, Julio Buffarini o Denis Stracqualursi.

Después de una y mil batallas para convencer a los Legisladores, se votó la vuelta del Ciclón al barrio de Boedo. Con una votación unánime de 50 afirmativos y ninguno en contra, se pondrá en marcha la maquinaria para que el Fideicomiso pague a la cadena de hipermercado que está en ese predio y en un futuro cercano el Cuervo y sus hinchas regresen al barrio después de 33 años.

La Ley iba a tratarse el viernes próximo, pero la ilusión de los hinchas la aceleraron. Cientos de simpatizantes llegaron una vez a la Legislatura y siguieron emocionados semejante momento histórico. Encabezado por el Presidente, Matías Lammens, y el vice, Marcelo Tinelli, un grupo grande de simpatizantes irrumpieron la calma de la sala para expresar toda su alegría por el hecho consumado.

Hace un mes, la dirigencia azulgrana firmó con el Banco Ciudad un fideicomiso y tendrá un lapso de tres años para juntar los 94 millones de pesos en los que fueron valuados los terrenos de Av. La Plata.

Desde la tarde, la Subcomisión del Hincha comenzó a convocar al Mundo azulgrana rumbo a la Legislatura, aunque todo indicaba que recién dentro de 7 días iba a votarse la ley. Hasta varios miembros del  recinto publicaron en su cuenta de twitter que no iba a tratarse hoy el tema.
Sin embargo, antes de la medianoche se hizo un lugar en la agenda y luego de leer algunas modificaciones decidieron ponerle el broche de oro a una pelea que lleva décadas pero que en los próximos años tendrá su final feliz.

No por un partido, tampoco por un campeonato, pero una noche San Lorenzo dio la vuelta Olímpica por Boedo. Y todo el fútbol lo celebra.

16 de noviembre de 2012