Los famosos y sus contactos cercanos con los OVNIs

El investigador Luis Burgos recopiló los casos más resonantes de los últimos años. "Se animaron a compartir sus experiencias", explicó a 24CON.

Son periodistas, actores, conductores de radio y tv, cantantes o famosos en general que en algún momento de la vida experimentaron un fenómeno sin explicación y se animaron a contarlo, en algunos casos poniendo a prueba su credibilidad y trayectoria. Muchos de ellos, en cambio, todavía lo mantienen como un secreto y sólo se animan a contar lo que vieron cuando las cámaras se apagan. Lo cierto desde hace tiempo existe una amplia gama de testigos “famosos” que tuvieron encuentros cercanos.

El investigador Luis Burgos -referente de la temática en nuestro país y presidente de la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía)- recopiló los casos más trascendentes de los últimos 50 años que involucran al mundo del espectáculo y los registró de manera cronológica en su blog (Ingresar) en donde se pueden conocer algunas experiencias más que intrigantes, como las que compartió con 24CON.

“A lo largo de la historia hay un largo registro de casos que, a diferencia de los relatos anónimos, tienen como protagonistas a personas que el público conoce y que tienen una trayectoria y credibilidad intachable”, explicó a este medio y aseguró que muchos cuentan estas experiencias de forma espontánea cuando surge el tema, por lo cual sospecha que deben existir muchos otros casos de personas que no se animan a hacer público lo que vieron.

Desde los casos del músico José Basso o el entonces actor Fabio Zerpa a fines de los años ’50 hasta la actualidad, cientos de famosos aseguraron protagonizar diferentes episodios. Patricia Sosa, Carlos Perciavalle, Valeria Lynch, Nito Artaza o Cacho Castaña son solamente algunos de los que se animaron a hablar.

 

“Personalmente, concurriendo como invitado

a diferentes medios conocí varios casos más en primera persona”, explicó Burgos. Uno de los casos más relevantes fue el que protagonizó la vedette Cinthia Fernández, quien vivió una experiencia que la angustió mucho.

“Venia por la ruta con el representante de Rosario a Capital, hasta que al costado del camino, a media distancia, vio una luz muy grande que los acompañó. Ella se puso a llorar porque tenía miedo que se acerque, aunque no atinaron a parar el vehículo ni nada y el extraño objeto desapareció”, relató. Algo similar le confió Matías Alé, quién siguió la evolución de una misteriosa luz.
Según el investigador “es algo frecuente en las rutas el acompañamiento de estas luces, sobre todo como sucedió en este caso acompañado por fallas eléctricas en el automóvil, algo que se cataloga como efecto electromagnético o EM, que puede producir este tipo de interferencia. Un clásico encuentro cercano del tipo1”.

 

Todos los secretos del "caso Roswell" de Monte Grande
A un año de la misteriosa explosión de dos casas, vecinos y especialistas refutan la hipótesis oficial. ¿Por qué intentaron "tapar" lo que ocurrió?

 

Otro testimonio intrigante fue el que intercambió con Roberto Petinatto, cuyo padre –Director Nacional de Penitenciaría en la época de Perón- le relató que durante un viaje por Nicaragua lo “invitaron” a ver OVNIS y lo llevaron hasta la base de un cerro dónde había no menos de 8 platos voladores estacionados y una sola frase “Son los yanquis”.


 

Diferente fue el caso de la periodista de espectáculos Marcela Tauro, quien experimentó un episodio de “Missing time” o tiempo perdido. “Iba con el auto por una avenida de capital y apareció a varios kilómetros sin tener conciencia de eso”. De este fenómeno también hay varios casos documentados.

Sin embargo, algunos otros testimonios no son más que una broma, como el que difundió el actor cómico Martín Campilongo, alias “Campi”, al grabar un supuesto Ovni que resultó ser el vuelo de un globo iluminado en Villa Carlos Paz. 

14 de noviembre de 2012 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Amenazan a los ovniólogos: “Te escuchamos, cuidate”
Adrián Nicala, el especialista de ovnis de Ituzaingó recibió mensajes intimidantes en su teléfono. “Ellos deberían tener miedo”, explicó a 24CON.

 

 

Cuatro de cada diez argentinos vieron un Ovni
"Hay zonas calientes. Los extraterrestres no desembarcan en cualquier lugar", dijo un experto.

 

 

En el oeste está el "agite" y los avistamientos
Afirman que Castelar, Ituzaingó y Moreno son las localidades elegidas. "Vienen nenes cabezones y de ojos grandes a jugar conmigo" contó una nena.