Escrachan a la "loca" de los gatos por tirar cachorritos

Fue vista mientras descartaba los animalitos que tenía en una caja. Se fue sin hablar con nadie.

Una mujer fue escrachada por vecinos mientras descartaba cachorritos de gatos que llevaba en una caja de cartón, los que lanzaba por sobre el alambrado perimetral de un predio vecino al colegio Don Bosco de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Según el testimonio de las personas que se encontraban en el lugar –muchas de las cuales concurren para hacer ejercicio en la zona-, la anciana llegó con una caja de cartón desde la cual se encargó de lanzar al menos dos pequeños gatos por sobre el alambrado lindero a la calle Formosa.

Amparada en la oscuridad –el episodio sucedió cerca de las 9 de la noche-, la mujer pretendió deshacerse de los animalitos hasta que llegó a la intersección de la calle Humboldt, en donde mas personas se acercaron por lo cual se vio obligada a seguir camino sin abandonar ningún gatito más y sin decir ni una palabra

“Yo vi cuando tiró los dos gatitos y por eso la empecé a seguir”, explicó una de las testigos quién agregó que la práctica lamentablemente es frecuente en esa zona y pidió cualquier información para poder identificar a la mujer.

Cabe recordar que esta acción está penada por la Ley de Protección Animal (14.346) la que establece en su primer artículo que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

14 de noviembre de 2012 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Cumbiero "pisó" la cabeza de un gato y armó un revuelo con la foto
El cantante de Laferrere conocido como "Perro" promocionó así su show. Fue repudiado y denunciado. Dio sus explicaciones a 24CON.

 

 

 

Caperucita se divierte y tira cachorros vivos al río
Defensores de animales iniciaron una "cacería" en las redes sociales para identificar a la autora del aberrante hecho.

 

Denuncian matanza de perros con Estricnina, un veneno peligroso y letal
La sustancia está prohibida y es de altísima peligrosidad. "Un gramo puede matar a 20 adultos o a 50 niños", aseguraron a 24CON.