Antonella se comunicó con su familia pero no aparece

La chica con discapacidad que desapareció en "Pasión de sábado" llamó pero no dijo dónde está.

La abogada que asiste a la madre de la menor, la doctora María Raquel Hermida Leyenda, señaló que el domingo, alrededor de las 17.30 hs., Antonella llamó a su casa, en donde atendió su hermana Jennifer.


Antonella le preguntó a su hermana donde se encontraba su mamá, y por el modo de hablar Jennifer la notó confundida y perdida. Luego de cortar la llamada, el personal policial de la DDI de Avellaneda se presentó en la casa, en donde junto a la madre de la pequeña se encuentran esperando una nueva llamada de Antonella para rastrear de donde proviene.

Antonella Fernanda Giardina es oriunda de Lanús, tiene una discapacidad mental y padece epilesia, por lo que precisa medicación. Por su retraso se comporta como una nena de 10 años, según contó Hermida Leyenda, quien pertenece a la Red de Contención contra la Violencia de Género.

Todo comenzó ese mismo sábado 3 de noviembre cuando la madre le negó la autorización para ir a Pasión de Sábado - que se transmite desde la calle Hipólito Irigoyen 272, de Avellaneda. Sin embargo, Antonella le mintió a la hermana quién le abrió la puerta creyendo que tenía autorización para salir.

Al enterarse de lo sucedido, la madre inmediatamente la llama a la menor y “llegan al acuerdo que a las 18:30 tenía que estar en su casa porque además debía tomar su medicación” señaló la abogada.

El último contacto fue a las cuatro de la tarde cuando la madre de Antonella recibe un mensaje de la menor y a partir de las 16:30 su celular comienza a dar apagado.

Luego de tres horas, en estado desesperado la mamá se dirige al lugar donde se transmite  el programa musical y se encuentra con que “todo estaba cerrado y comenzó la vía crucis buscando a Antonella”. De la búsqueda también colabora la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco, quien la ayudó a difundir el caso.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Lanús e interviene la Fiscalía Nº 6 de Lomas de Zamora. Antonella, que  posee un certificado de discapacidad, mide 1,50 metro, pesa 45 kilos, tiene pelo negro y ojos del mismo color.

El día que desapareció vestía musculosa celeste, calzas marrón animal print o short de jean claro, zapatillas negras y una bandolera deportiva.

 

Fuente: Online-911

 

11 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Fue a "Pasión de Sábado" y no se volvió a saber de ella
Antonella es de Lanús y se escapó de su casa para ir al estudio de donde sale en vivo el programa. Sufre de retraso mental y epilepsia.

 

Encuentran sana y salva a una nena desaparecida
La menor tiene 12 años y hacía dos días que la buscaban. Qué dijo su padre.