Avellaneda

Fue a "Pasión de Sábado" y no se volvió a saber de ella

Antonella es de Lanús y se escapó de su casa para ir al estudio de donde sale en vivo el programa. Sufre de retraso mental y epilepsia.

La adolescente Antonella Fernanda Giardina, de 15 años, permanece desaparecida desde el pasado fin de semana, tras participar del programa "Pasión de Sábado". Tiene una leve discapacidad mental y precisa medicación, ya que padece de epilepsia.


Antonella vive en Lanús, pero se extravió en Avellaneda, después de salir del predio de la calle Hipólito Irigoyen 272, desde donde se emite el programa de música tropical del canal América. La desesperada búsqueda es tal que hasta intervino la mamá de Marita Verón, Susana Trimarco. 


Su familia aclaró que la joven padece de un leve retraso mental – “se comporta como una nena de 11 años”, dijeron – y requiere tomar medicación por su cuadro de epilepsia. En caso de que no le sea suministrada, corre el riesgo de entrar en estados de convulsión.


Según registraron las cámaras del circuito cerrado de televisión, la chica se retiró del estudio con un sujeto cuyo nombre sería “Jesús”.  “En todo momento me confirman que está con Jesús, que la tienen por la fuerza”, dijo Susana Elías, madre de Antonella, en diálogo con el ciclo Desayuno Americano. La mujer recibió pistas sobre quien sustrajo a la menor y denunció que recibe "amenazas" a su celular para desalentar la búsqueda.


Giardina, quien debía quedarse en su casa debido a su salud, escapó de su hogar para concurrir al programa "Pasión de Sábado" el día 3 de noviembre. Su madre le había negado la autorización para ir al estudio, pero ella “le mintió a la hermana, quién le abrió la puerta creyendo que tenía autorización para salir”, explicó la abogada María Raquel Hermida Leyenda, de la Red de Contención contra la Violencia de Género.


Al enterarse de lo sucedido, la mamá inmediatamente llamó a la menor y “llegaron al acuerdo de que a las 18:30 tenía que estar en su casa, porque además debía tomar su medicación” señaló la letrada. El último contacto fue a las cuatro de la tarde, cuando Elías recibió un mensaje de la chica, y a partir de las 16:30 su celular comenzó a dar apagado.

Luego de tres horas sin recibir noticias de Antonella, la mamá llegó desesperada al lugar donde se transmite el programa y se encontró con que “todo estaba cerrado”. Desde ese momento, se desconoce el paradero de su hija.


Si bien el hecho fue denunciado hace una semana, el caso tuvo una mayor repercusión en las últimas horas. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, alrededor de las 11 de la noche de ayer, fue notificado del hecho y se puso en contacto con la madre de la joven.


Hermida Leyenda denunció en América que "hubo una gran desidia por parte de la fiscalía para notificarle al intendente Ferraresi", y que "son ellos quienes tienen la responsabilidad" por las demoras en el caso. La letrada fue quien se comunicó con el jefe comunal, tras enterarse de la desaparición.


Por otra parte, apuntó contra el canal de televisión por "dejar entrar menores sin autorización de los padres". 


Paralelamente, se inició una fuerte campaña en las redes sociales, a la que se sumó el propio programa de televisión. En Twitter y Facebook, Susana Trimarco se encargó de difundir la imagen de Antonella.


La denuncia fue radicada en la comisaría de Lanús e interviene la Fiscalía Nº 6 de Lomas de Zamora. La chica mide 1,50 metros, pesa 45 kilos, tiene pelo negro y ojos del mismo color. El día que desapareció vestía musculosa celeste, calzas marrones de animal print o short de jean claro, zapatillas negras y una bandolera deportiva. Para brindar información: Red de contención contra la violencia de género: 6421-9343. Otros teléfonos: 3720-0111 ó 12-6852-6799.

 

9 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Encuentran el cuerpo de un joven perdido hace 8 meses
Estaba en un lago de Bariloche, a 35 metros de profundidad. Cómo fue el sofisticado rescate.

 

 

La nena hallada en Córdoba no es Sofía Herrera
Así lo aseguró el juez Juan José Libra, luego de algunos cotejos.