Ya no buscan al helicóptero desaparecido hace 22 meses
Se lo vio por última vez en enero de 2011 cuando despegó de Brandsen con destino a Santa Teresita. “Siempre buscaron en el mismo lugar. Se lo llevaron”, afirmó la madre del piloto.
Fuentes judiciales informaron hoy que el funcionario del Ministerio Público argumentó que se realizaron todas las pesquisas posibles "en función de las denuncias recibidas y de la infraestructura con la que se cuenta".
La decisión, de todos modos, no significa poner fin a la causa, que sería reabierta si aparecen pistas que permita explicar la misteriosa desaparición del piloto del helicóptero Robinson 44 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y único ocupante de la aeronave.
Durante su búsqueda en reiteradas oportunidades, por tierra, agua y aire, se rastrillaron las zonas ribereñas de la bahía Samborombón, región pantanosa, sin dar con los restos del helicóptero y de su conductor.
Algunos pobladores de la zona habían atestiguado que vieron en el agua restos de color naranja de la aeronave.
La causa de la desaparición de Ferzola, tras su decolaje en Brandsen con destino a Santa Teresita, continúa siendo un misterio y tampoco hay certeza de que haya sido un accidente.
La señal de rastreo con la que contaba el helicóptero como medida de seguridad ante emergencias y que permite su detección, no se activó automáticamente.
Su madre, María Beatriz Marascio, en declaraciones a la prensa se lamentó de que a su hijo "siempre lo buscaron en e mismo lugar" y presumió que para ella nunca hizo ese vuelo y "se lo llevaron".
9 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Se perdió un avión y lo interceptaron con un caza
Los pasajeros no lo vieron, pero los misiles del avión de la Fuerza Aérea guió el vuelo a destino.
Diez tips para superar el miedo a volar en avión
Los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo. Sin embargo, siguen generando miedo.
Luego de 4 años, encontraron restos de un piloto
La aeronave había desaparecido en Salta en 2007. Los detalles del caso.