En qué lugar del Conurbano sólo fue 0,1% de los vecinos
No todo el Conurbano apoyó la marcha del jueves. A pesar del perfil socioeconómico de la ciudad, no hubo mucha convocatoria para el 8N.
No cuenta con la opulencia en altura de sus vecinos, como Ramos Mejía con sus edificios, o con la fama de barrio de Castelar, aunque concentra más población de medianos y altos recursos que las dos anteriores. Empero, y contrario a lo que se esperaba, la convocatoria del 8N fue pobre.
Con una población de 50 mil habitantes, sólo se vieron a apenas 50 personas manifestándose a la hora pactada. Pocos carteles, pocas cacerolas y algunos bocinazos y nada más.
Según publicó el portal La Noticia 1, la convocatoria en Haedo fue escasa. Demográficamente se trató de la aglomeración del 0.1% de la población, aunque los números no quieren decir que entonces el 99.9 de los habitantes estuvieran en contra del 8N. El centro de la marcha se dio en la Plaza San Martín de Morón, frente a la municipalidad que lidera Lucas Ghi, y se cree que mucha gente de Haedo se trasladó hasta la ciudad vecina. Empero, esto no se vio reflejado en otras localidades del partido. En Castelar hubo alrededor de 3000 personas, pocas también teniendo en cuenta que tiene una población que supera los 100000 habitantes.
9 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
La Quinta de Olivos fue el epicentro en el Conurbano
La mayor cantidad de manifestantes opositores se congregaron en la entrada de la Quinta presidencial. Hubo convocatoria en las plazas.
"En Matanza no pensamos como esos dos mil tipos"
El referente territorial Luis D'Elía hizo referencia a la marcha que se realizó en Ramos Mejía. Además, dijo que el 8N fue convocado por Clarín.
El 8N se concentró en varios puntos del país
Miles de personas se reunieron en las principales capitales para manifestarse en contra del Gobierno.