Tigre ganó y logró una clasificación histórica
El Matador venció 4-2 a Cerro Porteño y se metió en las semis. De yapa, entró en la Libertadores.
El estallido final lo dice todo. El Monumental de Victoria crujió con el pitazo que le dio la clasificación a Tigre. El equipo de Victoria se metió en las semifinales de la Sudamericana luego de un partidazo, en el que se impuso a Cerro Porteño por 4 a 2. Como premio extra, consiguió un pasaje a la próxima Libertadores.
Tigre sobrevivió a un primer tiempo adverso y se fue al vestuario con una ventaja inmerecida. Cerro Porteño fue superior, contó con varias situaciones para marcar, pero falló en la definición y, sin merecerlo, se encontró abajo 0-2. Primero fue el cabezazo de Mariano Echeverría, a los 18’ de juego. Luego, con el tiempo cumplido, Rubén Botta culminó de manera fenomenal un contragolpe que comenzó Federico Santander. Entre los goles del Matador, la visita contó con innumerables llegadas: lo tuvo Roberto Nanni, también Santiago Salcedo y Jonathan Fabbro, con dos remates desde media distancia.
El complemento se demoró en comenzar por un corte de luz. Cuando los focos se encendieron, Tigre mostró su mejor versión. Con Botta enchufado, el local dominó al conjunto guaraní y metió el tercero. El enganche mandó el centro y Santander cabeceó en el corazón del área chica. Parecía resuelto, que el conjunto dirigido por Néstor Gorosito viviría un final tranquilo, pero Cerro tenía otros planes. A los 17’, Salcedo descontó luego de un centro de Fabbro y le puso puntos suspensivos a un final apasionante.
Con un tiro libre soberbio, el propio Fabbro dejó a Cerro en las puertas de la clasificación. Iban 25’ del complemento y parecía que el sueño del conjunto de Victoria se derrumbaba. Pero reaccionó y un puñado de minutos más tarde llegó al cuarto gracias al tanto de Alejandro Donatti. La expulsión de Botta, a los 37’, sentenció el trámite hasta el final y Tigre se arriesgó a defender la clasificación cerca del arco de García.
Sufrió, aguantó y festejó. El Matador se metió en las semifinales de la Sudamericana y, de yapa, se aseguró un lugar en la próxima Libertadores.
8 de noviembre de 2012