Macri repartió folletos para arengar las cacerolas del 8N

Llevan la leyenda "Vayamos con una sola bandera, la Argentina", pero ponen en duda que la marcha sea "autoconvocada". La otra estrategia.

Desde sus inicios, el denominado "8N" tuvo como fundamento ser una marcha "autoconvocada" para protestar contra las medidas que lleva adelante el gobierno nacional. Sin embargo, tal como ocurrió en septiembre, donde algunos funcionarios de la oposición arengaron a los ciudadanos a que participen y también se hicieron presentes en la protesta, los intereses políticos volvieron a intrometerse.

 

Fue el propio PRO que encabeza Mauricio Macri el que convocó oficialmente a la movilización, a través de panfletos con el lema "vayamos con una sola bandera, la Argentina". Es más, el propio jefe de gobierno porteño lo publicó en su cuenta de Twitter esta tarde.

Desde el partido realizaron pegatinas con esa consigna en unos 120 puntos de la Ciudad entre bocas de subte y esquinas de gran caudal de tránsito. Según trascendió, la campaña anti-k comenzó este miércoles y también continuará hasta el jueves.

Esta no es la primera vez. El PRO ya había intervenido en la convocatoria a la marcha contra el Gobierno nacional mediante La Solano Lima, la agrupación del legislador Cristian Ritondo, que sorteó remeras por Twitter con el lema “Yo estuve en el #8N”.

El fin de semana pasado, el propio Macri había dicho en Lanús que “el 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir".

 

07 de noviembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"El 8N será antimodélico"
Julio De Vido también llamó al kirchnerismo a conformar un "frente amplio tolerante" en vistas a 2013.

 

Escrachan y arruinan un mural con pintadas del 8N
Se trata de un Centro Cultural y estaba pintado por jóvenes artistas. El intendente Ferraresi se comprometió a ayudar para la reparación.