En algunos barrios del GBA siguen las pilas de basura

Pese a que se reanudó la recolección, todavía hay zonas con residuos acumulados desde hace días.

 

Numerosos barrios porteños y algunos sectores del gran Buenos Aires continuaban esta mañana con pilas de bolsas de basura y contenedores abarrotados de residuos en las calles, como consecuencia de un conflicto gremial en la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) que se extendió hasta la tarde del lunes.

Calles y veredas de Barracas, La Boca, San Telmo, Balvanera, Palermo, Belgrano, Núñez, Colegiales y Recoleta continuaban hoy con los contenedores llenos y numerosas bolsas rotas con residuos desparramados a lo largo de la calzada, denunciaron los vecinos.


Desde la planta de transferencia del Ceamse, ubicada en el barrio porteño de Pompeya, un vocero dijo a Télam que "el trabajo en el Ceamse se encuentra totalmente normalizado y la entrada de camiones de residuos es normal".

También era "normal" la actividad en la otra planta de transferencia, ubicada en el barrio de Colegiales. Por su parte una vocero de la empresa CLIBA, que tiene adjudicada la Zona de Recolección 1, correspondiente al micro y macro centro, y los barrios de Constitución, Recoleta, Barracas, San Telmo y Puerto Madero, dijo a Télam que "se está trabajando intensamente en la recolección de la basura, pero sucede que a raíz de la acumulación de todos estos días, los camiones llegan llenos a las plantas de transferencia, donde se forman largas colas para descargar. Esto retrasa bastante la tarea".

"No podemos asegurar el momento en que estará retirada totalmente la basura. Estamos trabajando a full, pero dependemos del vaciamiento de los camiones en las plantas de transferencia del Ceamse", remarcó.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

En San Fernando no quieren la basura de Macri
Luis Andreotti dijo que "no se puede permitir" que los residuos de toda la Capital se depositen en el norte del conubano bonaerense.

 

De a poco, se normaliza la recolección de residuos
Los trabajadores de la CEAMSE levantaron las asambleas y empezaron a recolectar.

 

 

7 de noviembre de 2012