Cerraron los primeros centros electorales

En algunos estados ya están los resultados. En otros hay largas filas para votar al nuevo presidente.

Los primeros centros electorales en Estados Unidos comenzaron hoy a cerrar mientras en otras partes del país se votaba aún activamente, en lo que se prevé una larga noche
antes de conocer quién será el próximo presidente del país.

 

Los más rápidos en concluir la votación fueron algunos distritos electorales en Kentucky e Indiana, que empezaron a cerrar a las 18:00 hora del este.

Pero buena parte de los estados bisagra que decidirán si el demócrata Barack Obama sigue en la Casa Blanca o si a partir del 20 de enero lo sustituye el republicano Mitt Romney continuaban en plena votación.

 

En una de las carreras más ajustadas de la historia del país, las previsiones más optimistas son que se conozca al próximo inquilino de la Casa Blanca bien entrada la madrugada del miércoles. Muestra de lo apretada que está la carrera es el hecho de que el republicano Romney realizó este mismo martes de votación dos actos electorales en estados clave, Ohio y Pennsylvania.

Y aunque permaneció en su ciudad, Chicago, donde esperará esta noche los resultados, también Obama hizo una breve visita a un centro de campaña de la urbe, donde dio las gracias a los voluntarios que hasta última hora intentaban convencer a los votantes de que lo hicieran por el demócrata y hasta felicitó a su rival por una "campaña enérgica".

 

6 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Estados Unidos vota: qué sucede en el país del norte
Maquinas electrónicas rotas, violaciones a la veda electoral y Obama jugando al básquet como cábala son algunas de las postales del momento.

EE.UU. elige presidente y anticipan "empate técnico"
Según los sondeos puede haber un inédito empate técnico entre Barack Obama y Mitt Romney.