Se enfrentan por la Copa Argentina

El Intendente no quiere que se juegue el clásico de Luján

Flandria y Luján se enfrentan en Jáuregui, pero Luciani dice que "no será responsable" de lo que suceda entre las barras. El partido fue confirmado.

Flandria y Luján se enfrentarán mañana miércoles por la Copa Argentina y las autoridades están en alerta. La confirmación de que el partido se llevará a cabo en el estadio Carlos V, de la localidad de Jáuregui, vino precedida de preocupación, incertidumbre y hasta amenazas de mudarlo a otro distrito, ya que el intendente Oscar Luciani teme que haya enfrentamientos entre las hinchadas y problemas de seguridad por la reciente crecida del río.

Luego de que la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) le diera el visto bueno a la cancha – que hace días estaba cubierta por el agua –, se espera que esa entidad se comunique con la Departamental de Mercedes para poner en marcha el operativo policial del encuentro. Desde Flandria señalaron que se reunirán con personal de la Comisaría local y con la dirigencia de Luján, "con el objetivo de que todo salga de la mejor manera", informó el sitio El Civismo.


"Queremos que sea una fiesta, que ellos vengan tranquilos y que se vayan tranquilos también, sea cual sea el resultado", expresó Santiago Sansalone, secretario general del “Canario”, y agregó: “No queremos problemas en nuestro estadio, porque sabemos que después los perjudicados somos nosotros".

Días atrás, la Municipalidad envió una nota dirigida al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, solicitado “que el encuentro de fútbol no sea jugado en el Partido de Luján el próximo miércoles a las 15". Por su parte, la Policía sugirió “que se juegue en terreno neutral" en base a los antecedentes de violencia registrados. También trascendió que el informe elevado al Ministerio se basó principalmente en las amenazas de algunos hinchas a través de las redes sociales.

“Las cosas que se dicen me suenan a excusa. Si fuera por antecedentes, no se podría jugar ningún partido en la Argentina. De hecho, la cantidad de policías que nos piden para un encuentro con hinchas locales, y para un día de semana, es una locura", se quejó Sansalone.
 
"Si es por cercanía, Independiente y Racing, que están a cinco cuadras, tampoco podrían jugar. Nadie niega que pueda haber un hecho de violencia, puede ocurrir, no hay que negar la realidad. Están queriendo lavarse las manos. Luciani me dijo que, si se juega, será responsabilidad de la Provincia y no de ellos”, sostuvo.

El jefe comunal había explicado que no podía “permitir un hecho de violencia en el Partido de Luján". Entre los argumentos que enumeró para trasladar el encuentro deportivo a otra ciudad, enumeró “los antecedentes que existen entre ambas parcialidades, con la potencialidad de un alto riesgo de conflicto, agravado por la inundación a causa del desborde del río Luján, teniendo que brindar una mayor seguridad a la comunidad con más efectivos en las zonas afectadas".

"El tema central es la violencia. Hay un antecedente de una persona que mataron muchos años atrás. Hay agresiones en las redes sociales y pintadas”, afirmó.

En la nota enviada a Casal también remarca: “Nosotros sólo comunicamos nuestro parecer. Si deciden que se juegue en nuestra ciudad, la responsabilidad correrá por cuenta de la organización".

 

6 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Cayó un barra de Boca por los incidentes ante River
Lo detuvieron cuando intentaba entrar a la Bombonera. Fue uno de los agresores de los efectivos de seguridad en el superclásico.

 

Bajó el agua y ya se puede entrar a la Basílica de Luján
La bajada de la Autopista del Oeste está abierta luego de varios días de anegamiento.