En una nueva carta que envió desde el penal de Ezeiza, el ex vicepresidente se refirió a la situación que viven los argentinos y les pidió 'sostener las convicciones, el amor, la valentía, la generosidad, el espíritu colectivo y la fe'
"Cuando la oscuridad y la violencia en sus diversas formas se apoderan de las instituciones, los argentinos tenemos derecho a presentir lo peor", aseguró Amado Boudou en una nueva carta que envió desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido. Mediante esta nueva forma de comunicar, el ex vicepresidente habló sobre la situación que viven cientos de ciudadanos y les pidió "sostener las convicciones, el amor, la valentía, la generosidad, el espíritu colectivo y la fe".
Con el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, un encuentro creado por distintas organizaciones y el kirchnerismo, como destinatario, el ex funcionario kirchnerista afirmó: "Cuando la oscuridad y la violencia en sus diversas formas se apoderan de las instituciones, los argentinos tenemos derecho a presentir lo peor. Entonces se hace urgente sostener las convicciones, el amor, la valentía, la generosidad, el espíritu colectivo y la fe".
Asimismo, como esta carta fue remitida luego de los fuertes operativos represivos y los violentos incidentes que convirtieron a la Plaza del Congreso en un campo de batalla, el ex vicepresidente envió una suerte de mensaje esperanzador y les pidió a los argentinos "no permitir que nos quiten la alegría de compartir el sueño de construir un mundo mejor".
"¡Que no se rompa ni se doble! ¡Nadie! Gracias por mantener la llama de una patria libre, justa y soberana. A no bajar los brazos. Desde Ezeiza. Fuerte y en paz", finalizó Boudou. En tanto, el Foro al que fue enviada la carta, fue creado para "afrontar el deterioro del Estado de Derecho en el país, que se manifiesta en la persecución de dirigentes políticos y sociales opositores".
Lo cierto es que el ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido desde comienzos de noviembre, pero antes de que cumpliera un mes tras las rejas, envió su primera misiva. En ese momento, la carta estaba dirigida al ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien tras su detención acompañó a su mujer embarazada de mellizos, y le dijo: "Un fuerte abrazo con la fuerza y la convicción intacta".