Probation para el enano del circo que robó y quiso huir

Intentó fugarse limando barrotes con un pelo de acero. Trabajó con Flavio Mendoza en Servián.

Uno de los enanos que formaba parte del elenco del Circo Servián (que entonces era dirigido artísticamente por el bailarín Flavio Mendoza) fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba (probation) por el intento de robo en un auto que estaba estacionado en un boliche de La Plata, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

Gómez fue detenido en la mañana del 31 de octubre de 2010, pasó tres días en la seccional Primera de La Plata (de donde intentó fugarse limando los barrotes) y recuperó la libertad. Fue procesado por el delito de hurto agravado.

 

Todo empezó había empezado a las 6.20 de la mañana, en 15 y 512, cuando un patrullero de la comisaría Sexta de la capital bonaerense recibió la novedad de que en el estacionamiento de un boliche dos hombres forzaron la puerta delantera izquierda de Renault 11 celeste, patente TGC-472, propiedad de Norberto Ernesto Sandillu. Los denunciantes y otros testigos contaron que los autores eran dos y que uno, el que oficiaba de campana, “era enano”. También aportaron que los muchachos escaparon hacia el predio del hipermercado Walmart, donde estaba la compañía circense. Con el aval del personal de seguridad privada del hipermercado, los policías fueron en busca de los sospechosos, logrando establecer que habían ingresado en este prestigioso circo.

Tras la requisa de rigor en la casilla rodante que ocupaba uno de los sospechosos, recuperaron los elementos robados: un bolso con prendas, una billetera, documentación y algo de dinero en efectivo. De inmediato fue detenido el enano, quien fue alojado en la seccional Primera de La Plata, de donde habría intentado fugarse. “Parece que los otros internos aprovecharon sus dotes de malabarista para hacerlo trepar a las rejas y limarlas con un pelo de acero”, destacó entonces un jefe policial.

Gómez fue asistido por el abogado particular, doctor Matías Pietra Sanz, quien logró la libertad del acusado y acordó una pena de un año de trabajos comunitarios, que luego las cambió por una donación de doscientos pesos en pañales a un hospital público de la provincia de Tucumán.

 

5 de noviembre de 2012

NOTAS RELACIONADAS:

Clausuraron un circo trucho en el medio de la función
Volvió a abrir sus puertas pese a que el municipio insiste que no tiene la habilitación correspondiente.

 

El hombre más pequeño del mundo tiene 72 años
Fue reconocido por el libro de los Récords Guinness.