Mató a su ex pareja y lo confesó desde el calabozo

Es el único acusado de matar a su ex mujer, una estudiante de enfermería, por celos. Encontraron el cuerpo de ella días después.

El crimen ocurrió el último sábado en una vivienda situada en Berón de Astrada al 700, donde vivía la víctima, Tamara Lencina. Pero sus familiares la encontraron el domingo a la tarde. Fuentes policiales explicaron que en el mismo domicilio también vivía su ex pareja, a pesar de la separación; la hija de ambos, de 3 años, y otra hija de la mujer, de un noviazgo anterior.

El homicidio se descubrió cuando un familiar de Lencina, ante la falta de respuestas de la chica a sus llamados telefónicos, se acercó a su domicilio y tocó el timbre. Al no ser atendido, el hombre accedió al predio donde se ubica la vivienda por el fondo y luego, tras romper un mosquitero, entró por una ventana lateral. Una vez adentro, el familiar comenzó a recorrer la casa mientras llamaba a Lencina, hasta que al llegar a una de las habitaciones la encontró muerta sobre la cama, boca arriba y en medio de un charco de sangre.

Desesperado por el hallazgo, el hombre salió corriendo de la vivienda y a los pocos minutos llamó a la policía, tras lo cual agentes de la seccional local arribaron al domicilio y confirmaron la muerte de la joven.

Las fuentes del caso indicaron que la mujer presentaba un profundo corte en la garganta provocado por un arma blanca y al menos dos golpes en el rostro. Además, por el estado de descomposición del cadáver, los peritos confirmaron que la mujer había sido asesinada unas 24 horas antes de ser hallada.


Los informantes indicaron que casi media hora después de haber sido encontrada muerta la joven, apareció en la escena del crimen su ex pareja, quien al notar la presencia policial en la casa intentó escapar. Pero el sujeto rápidamente fue detenido por los agentes a unas cuatro cuadras del domicilio, sospechado de ser el autor material del asesinato. Luego de recabar testimonios de los familiares y allegados a la víctima, los detectives del caso establecieron que Lencina, quien estudiaba enfermería y realizaba prácticas en el hospital Larcade de San Miguel, había mantenido una fuerte discusión con su ex pareja el último viernes, aparentemente tras una escena de celos del hombre.

Es que, según determinaron los agentes, la joven habría iniciado una relación amorosa con otro hombre debido a que con el acusado ya no estaban juntos, a pesar de que aún vivían bajo el mismo techo. En ese marco, el sospechoso habría atacado a la mujer en un arranque de celos y la asesinó en su cama con un cuchillo que era buscado por los detectives.

Las fuentes indicaron además que tras ser detenido, el acusado habría confesado el homicidio el lunes a la tarde, ante la policía, en los calabozos de la comisaría donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

 

5 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Le dieron 18 años de cárcel al asesino de Marisa Araujo
Era el chofer que siempre la llevaba a bailar y la traía de regreso a su casa. Un día hizo un viaje con ella la quiso violar y la mató.

 

 

Cayó por su propia huella
A raíz de una investigación policial, detuvieron al sospechoso de haber secuestrado a un empresario y a su hijo. El sujeto había sido liberado anteriormente por el juez Áxel López.