Cayó una medianera sobre el techo de un colegio

Ocurrió durante el fin de semana en el centro de la Ciudad. Más de 400 chicos no tienen clases.

Un derrumbe de mampostería sobre el patio de un colegio del centro porteño causó la suspensión de las clases en ese establecimiento, donde no hubo heridos.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el Colegio Parroquial de la Merced, situado en Viamonte 318. Claudia Rey, directora del instituto, dijo que la mampostería "cayó sobre un techo de chapa, produciendo un deterioro bastante importante", desde "un edificio de viviendas y oficinas" lindero.

Esto provocó "una suspensión total de actividades" durante la jornada de hoy en el colegio, que tiene niveles inicial y primario con una matrícula de poco más de 400 alumnos.

"Lo bueno fue que ocurrió en horario donde no están los chicos", dijo la directora, quien sostuvo que personal de la Guardia de Auxilio del gobierno porteño trabajaba en el lugar, donde se "autorizó que tiraran otra parte del sector aledaño que había caído".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Detuvieron al dueño del edificio que se derrumbó
Se trata del empresario Néstor Guerrero, quien está acusado de ser responsable de la muerte de siete personas por el derrumbe del supermercado.

 

La obra que se derrumbó no contaba con autorización
Murió un obrero. Desde el municipio aseguraron que demandarán a la empresa constructora.

 

 

5 de noviembre de 2012