Le aguaron la fiesta: al final la "ferneteada" no se hace

El evento que iba a intentar superar un récord con el mayor brindis de fernet, fue suspendido por un municipio cordobés. Qué dijo el gobernador.

El municipio de la localidad cordobesa de Mendiolaza decidió suspender la "Fiesta de amigos", que promocionaba el consumo de fernet -la bebida favorita de los cordobeses- durante un evento masivo previsto para fin de mes, luego de que el gobierno provincial rechazara la propuesta.


"El aporte del gobierno en términos económicos y estructurales es más que importante y ante esta situación se decidió suspender el evento", anunció hoy Daniel Salibi, intendente de esa población de las sierras chicas, ubicada a 22 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.


El encuentro se iba a realizar el sábado próximo 24 de noviembre, de 14.00 a 22.00, y se esperaba la visita del gobernador José Manuel de la Sota, quien declararía el evento como la "Fiesta Provincial del Fernet".


Sin embargo, anoche De la Sota advirtió a través de Twitter que "estoy en contra del auspicio del consumo de alcohol", por lo cual -comunicó- "la Fernet Fest no cuenta con nuestro apoyo".


"Invertimos en educación (becas, boleto educativo), trabajo (PPP), deportes para una juventud sana", añadió el gobernador.


Más tarde, un comunicado oficial informaba que el gobierno provincial "no participa de la organización ni promociona el denominado ‘Festival de Los Amigos’, a realizarse el próximo 24 de noviembre en la localidad de Mendiolaza".


El intendente Salibi se manifestó sorprendido porque decía contar con el apoyo oficial, y aunque el evento se encontraba en plena etapa de promoción, anticipó rápidamente que "si la Provincia no lo avala, no se hará".


La fiesta, según se anunciaba, incluía el desafío de lograr el brindis más grande del mundo de 10 mil personas, con fernet con gaseosa, para registrarlo como récord en el libro Guinness.

 

02 de noviembre de 2012

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Quieren batir el Guinness con la mayor ferneteada
Una localidad de Córdoba quiere batir el récord mundial de brindis con esa bebida.

 

 

Con las manos en la birra: allanan una fiesta clandestina
En el lugar se vendía alcohol a menores y no había medidas de seguridad.