Una huelga frena la entrega de registros de conducir

Desde hace semanas que en el Conurbano no se pueden retirar las licencias, por un paro que se lleva adelante en la imprenta bonaerense en Tolosa.

En agosto pasado, la medida de fuerza que llevaron adelante los trabajadores de la Dirección de Impresores del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), duró 15 días y frenó la entrega de licencias de conducir en toda la Provincia.


Ahora, una nueva huelga de los 200 empleados que trabajan en los talleres de impresión del organismo, ubicados en la localidad de Tolosa, causa serios retrasos en las administraciones municipales.


En el caso de Pilar, por ejemplo, ya son más de mil las personas las que no pueden obtener su carnet de conducir actualizado. En muchos de los casos, se trata de renovaciones.  Lo cierto es que afecta a todos aquellos que hayan realizado cualquier tipo de trámite desde el 19 de octubre en adelante.


“Nos están debiendo las licencias desde el 24 en adelante –afirmó el funcionario-. Tenemos un promedio de 100 o 120 trámites por día en nuestra Dirección, y se van acumulando. San Isidro hace 300 diarios, Tigre 250… Muchas personas están afectadas por esto, y en la medida que se dilate va a afectar a una mayor cantidad”, dijo Daniel Aranzast, encargado del área en el distrito, a Pilar a Diario.


En tanto, agregó que no existe por ley otro tipo de documentación que habilite a los conductores a manejar. “El municipio que se atreva a expedir cualquier tipo de documentación estaría incurriendo en una falta grave”, señaló.


Tal es el caso de Quilmes, donde el secretario de Transporte local, Eduardo Décima aseguró que a todas las personas que ya hayan rendido los exámenes físicos y prácticos, y no posean la licencia por la demora que generó la huelga, se les entregará un certificado provisorio para que puedan circular.


Son decenas los municipios afectados y hasta el momento el conflicto no tiene solución. A todo esto, el diputado por el CC-Ari, Oscar Negrelli, exhortó al gobernador Daniel Scioli, a solucionar los reclamos gremiales de los trabajadores.


El funcionario dijo que "es la segunda vez en menos de dos meses que ocurre ésta demora y pone en riesgo la fuente de trabajo de cientos de bonaerenses que circulan sin registro. Si ésta situación la llevamos para aquel taxista, remisero, fletero o conductor de micros, es imposible que circulen sin la licencia y ponen en riesgo su situación laboral".


"Una persona no puede faltar dos o tres semanas a su trabajo y si conduce lo hace en falta y con la alarma de que nada le suceda porque ningún seguro cubrirá cualquier eventualidad", afirmó el legislador y pidió que "se tenga en cuenta un proyecto que hemos presentado a principio de éste año donde reclamamos una licencia transitoria para aquellas personas que tramitan la licencia de conducir".

 

01 de noviembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

No retiran motos incautadas porque es más barato comprar una nueva
Las multas superan las cuotas por una 0km. Se llenaron los depósitos y no saben qué hacer.

 

La Hiena, "a pata": Barrios devolvió su registro
Tras las quejas que derivaron en su inhabilitación para manejar, sus abogados hicieron el trámite ante la justicia marplatense.