Según su abogado, Mauro Martín ni fue a la cancha

El letrado del jefe de la barra de Boca asegura que tiene pruebas de que estuvo en otro lado.

 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, admitió hoy que sin "ninguna duda" el jefe de la barra brava de Boca Juniors, Mauro Martín, "estuvo en la cancha" de River Plate el domingo último durante el superclásico, pese a que tiene prohibido ingresar a los estadios, y reveló que ordenó investigar cómo ingresó y quién le franqueó su acceso.

Berni es el primer funcionario del gobierno que admite que el jefe de la 12 estuvo dentro del estadio pese a tenerlo prohibido por derecho de admisión, y desdijo a uno de sus subordinados, el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, quien había asegurado que no le constaba que Martín fuera realmente el que grafican las fotos dentro del estadio.

"A mí no me cabe ninguna duda que Mauro Martín estuvo en la cancha. He ordenado que se haga toda la investigación y quiero saber cómo entró", señaló Berni. Ruiz quedó también erosionado por lo ocurrido, pues fue el funcionario que hizo el seguimiento del cuestionado operativo de seguridad, cuya orden a la policía Federal de "identificar" a los barras que golpearon a agentes de seguridad privada aún no tuvo resultados.

En tanto, Horacio Rivero, abogado de Martin, insistió que su defendido no ingresó al estadio y desafió a Berni a que lleve pruebas a la justicia.
En declaraciones a radio 10, Berni manifestó que Martín ingresó a la cancha "con la complicidad de alguien", por lo cual insistió en que instruyó una investigación para saber "quiénes fueron los responsables". El funcionario aclaró que cuando habla de "complicidad, no se refiere "solo a la Policía, sino a otros actores". "Los molinetes de entrada son una responsabilidad del club", destacó Berni al respecto.De inmediato puntualizó: "Quiero saber quienes fueron los responsables, para tomar medidas".

Sin embargo, el abogado del jefe de la barra xeneize insistió que Martin no ingresó al estadio y desafió a Berni a que lleve pruebas a la justicia para determinar que ingresó al Monumental. "No tiene nada que ver con Mauro Martin, no es él", respondió Rivero en radio La Red, al ser consultado sobre las imágenes publicadas en distintos medios de comunicación, en la que se ve a Martin en el centro de la tribuna visitante.
"Vayamos, con Sergio Berni o quien sea, que pongan las pruebas ante la justicia. Ustedes aseguran sin ningún tipo de pruebas", sostuvo Rivero.

Esta semana hubo críticas a las supuestas deficiencias en el operativo del River-Boca por los 25 heridos registrados en la tribuna Centenario alta que ocupaba La 12 y los destrozos que hicieron los barras en el camino a la cancha pese a estar custodiados por la Policía Federal.
La fiscal Claudia Katok espera datos de la Policía Federal, que recibió una orden del Ministerio de Seguridad de identificar a los atacantes de los agentes de la empresa Tech Security, que trabajaban como complemento en el operativo de seguridad.

Fueron los trabajadores de Tech agredidos quienes acusaron a la policía de no brindar auxilio, y al Ministerio de ordenar un protocolo de acción que los desampara ante los barras.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cantona posó con barras en la previa del Superclásico
El ex futbolista francés estuvo presente en el Monumental y se fotografió con los jefes de La 12.

 

 

Crespi comparó a barras y apóstoles y explotó Twitter
El vicepresidente de Boca dijo que eran como "la barrabrava de Jesús" y los usuarios pensaron las mejores canciones de cancha con letras religiosas.

 

 

1 de noviembre de 2012