Se electrocutó en su casa cuando volvía de cartonear

Un cable caído por el temporal rozó los fierros del carro. Como las calles estaban inundadas, no pudo llegar la ambulancia. La víctima tenía 16 años.

Un chico de 14 años que regresaba de juntar cartones con su padrastro y un tío resultó víctima de una instalación precaria y murió electrocutado en el barrio Agustoni, de Pilar. El hecho ocurrió pasadas las 18.30 del lunes, luego del terrible temporal que azotó el Conurbano, cuando el carro rozó un cable pelado, que estaba muy bajo y la corriente eléctrica recorrió toda la estructura metálica que él tenía tomada de las guías con ambas manos.

Según publica el Diario de Pilar, debido al estado de las calles, en la zona inundable donde ocurrió la tragedia, la ambulancia no pudo llegar y debieron sacar al chico en el mismo carro hasta el móvil de emergencia.

Según señalaron las fuentes médicas, el adolescente falleció mientras lo trasladaban y llegó sin vida al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti.
Como otros tantos chicos, todos los días salía a recorrer el centro pilarense junto a su padrastro y su tío para recolectar cartones, ayudando a sostener a su familia económicamente.

A pesar del temporal, la necesidad de salir en busca de su fuente de trabajo fue más fuerte y salieron con su carro, que a veces es tirado por un caballo.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Donó parte de su hígado para salvar a su madre
Se trató de un trasplante inédito en el país. La mujer tenía cirrosis hepática y corría riesgo su vida.

 

 

Fue cartonero y celebró su cirugía 5 mil
Tiene 52 años y para poder estudiar hizo changas. Copiaba a mano todos los libros. Su historia.

 

 


 

31 de octubre de 2012