Detienen a "Mi sangre", un peligroso narco colombiano
Estaba siendo intensamente buscado por la policía internacional. La historia de cómo logró convertirse en el líder de una pandilla y un cartel.
Uno de los cabecillas narcos más buscados por los servicios de inteligencia colombianos y también por la DEA, cayó este martes por la tarde en el partido de Pilar.
Se trata de Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”, que se encontraba escondido en el país desde hacía meses, por lo que las fuerzas de seguridad lo buscaban intensamente.
Por esa razón, las autoridades colombianas le siguieron el rastro y de manera simultánea, un fiscal de la ciudad de Medellín expidió orden de captura. La orden de captura era por concierto para delinquir, tráfico y porte de armas.
Según expresó un periodista colombiano al canal CN23, “Mi Sangre” inició su carrera criminal robando en locales con una pandilla callejera, después, se vinculó a la Oficina de Cobro de Envigado donde se convirtió, según las autoridades, en un lugarteniente de Diego Murillo, alias "Don Berna".
Además, fue el cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños” y tenía lazos directos con Estados Unidos y con las FARC. En mayo pasado, detuvieron a su contador y varios miembros del cartel.
30 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Cayó otra narcomodelo, pero australiana
Se trata de Simone Farrow. La foto de la detención.
Investigan por narcotráfico al jefe policial de Santa Fe
Se trata de Hugo Tognoli, que tras ser investigado por la Justicia, decidió renunciar a su cargo.