Los trapitos recaudaron $4 millones en el Superclásico

Una ONG estimó ese número de acuerdo a los precios que cobraron por estacionar los autos alrededor del Monumental. Pedían hasta $250.

Al igual que otros grandes clásicos del fútbol mundial, River y Boca dejaron, hace mucho, de ser sólo un partido de fútbol. Los negocios que se generaron a su alrededor suelen dejar grandes ganancias, por la gran cantidad de público que movilizan. Quienes también se llevan buena parte de ese dinero, son aquellos que, por fuera de la ley, extorsionan fanáticos para permitirles estacionar en las calles cercanas al Estadio Monumental y que puedan volver a sus hogares con el vehículo completo.


Los “trapitos” volvieron a hacer de las suyas este domingo al mediodía, en el marco del Superclásico y llenaron sus bolsillos de dinero. Según la ONG “Defendamos Buenos Aires” se encargaron de cobrarle la estadía a cerca de 20.000 autos, a un precio que alcanzaba los $200. La propia organización informó en su sitio web que a media hora del inicio del encuentro, un espacio para aparcar a diez cuadras de la cancha costaba $250.

Utilizando esos datos estimativos, se cree que lograron recaudar unos 4 millones de pesos.

Cuánto costó conseguir un ticket fuera del Monumental


Los miembros de la mafia de los cuidacoches, no eran inexpertos. La propia ONG remarcó que la mayoría de ellos llegaron en micros que estacionaron en las avenidas Congreso, Monroe y desde la calle Ciudad de la Paz hasta el Antonio Vespucio Liberti. A medida que la hora del pitazo inicial se acercaba, el precio aumentaba. La progresión inició en $150, pasando por $200 a partir de las 13.30 y tocando los $250 a las 15.

Como suela suceder en estos casos “no hubo presencia policial alguna, ni de la Policía Federal ni de la Policía Metropolitana. La Guardia Urbana también estuvo ausente, como las grúas del Gobierno Porteño”.

 

Fotos: Defendamosbuenosaires.blogspot.com

Lunes 29 de Octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

Como no podía ser de otra forma, salieron las gastadas 
Boca se rie de River y de cómo se le escapó el triunfo en la última pelota del emotivo partido.

 

River armó la fiesta y Boca se la arruinó sobre la hora
El Millonario iba en ventaja por un horror de Orión y un gol de Mora. Silva y Erviti igualaron el partido.