Se fugó mientras lo llevaban de Marcos Paz al Durand
Se trata de un preso que fue condenado el mes pasado a 30 años de cárcel por liderar una banda de secuestradores. Intensa búsqueda.
Lideraba una banda que se dedicaba al secuestro y extorsión. Como Jefe, conocía las maniobras para escapar de la policía. En esta oportunidad aprovechó todas sus capacidades para dejar sin reacción a los efectivos que lo custodiaban dentro de la ambulancia y huir por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho sucedió esta mañana cuando Hernán Javier Prola era trasladado del penal de Marcos Paz hacia el Hospital Durand, ubicado sobre la Av. Díaz Vélez, del barrio porteño de Caballito. El, ahora fugitivo, había sido condenado a 30 años de prisión por cometer los delitos antes mencionado.
Con el objetivo de realizarse unos estudios, le pidió al Tribunal Oral en lo Criminal 16, ser enviado a ese nosocomio. A pocas cuadras de llegar al destino, abrió la puerta de la ambulancia y se tiró con el vehículo en movimiento. A pesar de los raspones originados por la maniobra de fuga, salió corriendo, impidiendo a sus custodios poder atraparlos.
Por este hecho se puso en marcha un intenso operativo policial por la zona y sus alrededores para recapturarlo.
Viernes 26 de Octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Pasará 3 años en la cárcel por vender remeras nazis
"Wachiturro, en mi época serías jabón", rezaba el estampado. Las comercializaba una ex candidata a legisladora relacionada a Biondini.
Los obligan a pasar por un scanner cancerígeno para poder ver a sus familiares
En el penal del oeste se instaló un sistema de seguridad muy peligroso. Le piden a los familiares de los detenidos que desliguen de responsabilidad al servicio penitenciario si contraen cáncer.