En Ezeiza, queman casi 20 millones de euros en droga

Son más de 500 kilos que fueron hallados dentro de una máquina que iba a ser enviada a Nigeria.

Más de media tonelada de cocaína secuestrada en un operativo realizado en julio último en el aeropuerto internacional de Ezeiza será quemada hoy dentro del mismo predio donde funciona la estación aérea, informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La quema se realizará a las 11 en la planta industrial de la firma Draconis S.A., ubicada en el portón 9, Area Primaria Aduanera, dentro del aeropuerto Ministro Pistarini.

Se trata de un cargamento de unos 536 kilogramos de cocaína que fue hallado el 20 de julio pasado oculto en caños de una máquina de dragado y en un doble fondo de una tapa de bulones, que estaba a punto de ser enviado en un vuelo a Nigeria.

La droga, valuada en Europa en unos 20 millones de euros, fue descubierta por efectivos aduaneros de la AFIP, durante un control sobre las cargas.

Del acto de la quema participarán altos funcionarios de la AFIP, fiscales, secretarios, jueces del fuero nacional penal económico y el embajador de Nigeria, informaron desde el organismo.

 

 

25 de octubre de 2012