Macabro: hallan un caballo descuartizado en un tambor

Se trataría de un equino robado en Berazategui. Buscan emplear un método para poder identificarlo.

 

Un caballo fue hallado dentro de un tambor en Olavarría y Garibaldi, en plena ribera de Quilmes. Así lo confirmó Félix Grzemailo, director de Empadronamiento Equino del municipio, quien afirmó que podría tratarse de un animal robado en Berazategui. Además, insistió en que deben crearse fiscalías temáticas sobre este asunto para identificar a los caballos con mayor facilidad.

"Se trata de una caballito nuevo, porque no tiene cortados los dientes. Esto normalmente se hace por un caso especial, porque el caballo lo han robado en Berazategui", explicó a Radio FMQ el director de Empadronamiento equino de Quilmes al respecto.

Desde febrero de este año en Quilmes está prohibida la tracción a sangre. En su momento, desde la Secretaría de Salud plantearon: "Vamos a trabajar en la fiscalización y en la cuestión sanitaria". El propio Grzemailo había indicado que "el objetivo es que no exista más la tracción a sangre en la ciudad. El Intendente tomó la decisión de que Quilmes deje de ser la capital nacional del caballo muerto y que no haya carros nunca más".

"Vamos a avanzar en el empadronamiento de cada uno de los carros turísticos y al resto no se le permitirá funcionar, ya que el 95 por ciento de la gente que tiene equinos no puede acreditar la titularidad y eso ya se convierte en una cuestión legal", señaló.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Un hombre escondía droga, pero su oveja lo deschavó
Guardo los estupefacientes en su casa sin pensar que el lanudo animal lo mandaría al frente cuando la policía revisaba el domicilio. La historia.

 

 

Caballo se escapó y corrió como loco por San Isidro
A toda velocidad se paseó por las principales avenidas del municipio. Mirá el video.

 

 

 

23 de octubre de 2012