Con una suelta de globos, recordaron a las víctimas

Familiares hicieron un acto en la estación, a la misma hora que ocurrió el fatídico accidente.

Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once reclamaron justicia y recordaron a los ausentes con una suelta de globos negros en un nuevo aniversario del accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas el 22 de febrero pasado.

El acto tuvo lugar a las 8.32 en el hall central de la estación del barrio porteño de Once, donde leyeron un documento referido a la causa judicial y el estado en que se encuentra la línea Sarmiento de trenes.

"Ayer fue un día muy especial porque hay madres que quedaron sin sus hijos, sin sus esposos e hijos sin sus mamás", consideró esta mañana desde la terminal, Paolo Menghini, el papá de Lucas, la víctima número 51.

Por la tarde, continuarán la conmemoración en la plaza San Martín de la ciudad bonaerense de Moreno, la otra cabecera del fatídico viaje del tren Sarmiento. Allí sacarán fotos para la campaña "500.000 caras por Justicia", iniciativa que ya cuenta con "200.000" imágenes de gente de todo el país.

La última actividad prevista para hoy es la presentación en ese espacio público del cantautor y trovador Pablo Merletti, cuyo espectáculo comenzará a las 19.

En el marco de la causa por la tragedia, el juez federal Claudio Bonadío procesó el viernes pasado a los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y a la plana mayor de la empresa TBA, Claudio y Mario Cirigliano.

En tanto, el maquinista del tren que protagonizó el accidente, Marcos Antonio Córdoba, fue sobreseído porque "no es responsable del choque", sino que el hecho se debió a las "deplorables condiciones en las que circulaban los trenes", consideró el magistrado en su fallo.

 

22 de octubre de 2012