Le inyectaron café con leche en vez de suero y murió

Los estudiantes de enfermería se confundieron la sonda con la vía que iba a las venas. Su jefa estaba muy ocupada hablando por celular.

Una mujer de la localidad brasileña de São João de Meriti murió después de que dos estudiantes de enfermería le inyectaran café con leche en las venas. Al parecer, la médica responsable del tratamiento de la víctima estaba ocupada con su celular y no se dio cuenta del terrible error que estaba cometiendo.

Palmerina Pires Ribeiro, de 80 años, había sido internada en el Puesto de Atención Médica de São João de Meriti el 3 de octubre pasado a causa de una neumonía, pero su situación se volvió crítica por culpa de un error humano, ya que le pusieron café con leche en las venas, informó el sitio carioca O Globo.


La mujer estaba consciente y se recuperaba despacio, por lo que los médicos decidieron alimentarla a través de una sonda, para asegurarse de que estuviese bien nutrida.

Dos estudiantes de enfermería, Rejane Telles, de 23 años, y Luciana Carvalho, de 38, se encargaron de suministrarle el desayuno a Palmerina, pero la falta de pericia hizo que introdujeran el café con leche en el tubo del suero en vez de inyectarlo en la sonda.

"Comenzó a sentirse enferma muy rápido. Entonces mi hermana, que estaba con ella en la habitación, miró el suero y vio que tenía un líquido de color marrón en el interior, y en la mesa junto a la cama de mi madre, vimos un vaso vacío, era café con leche", explicó Loreni Ribeiro, de 46 años, hija de la víctima.

El caso conmocionó a la población de São João de Meriti y las dos estudiantes de enfermería tuvieron que declarar ante la fiscalía local la semana pasada y serán imputadas por homicidio culposo, así como también lo será la enfermera que debía supervisarlas, que estaba ocupada con su celular en ese momento, según la misma publicación.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Fue al hospital por un dolor de estómago y le cortaron el brazo
Comenzó con un simple dolor de panza pero por una equivocación médica terminó sin el antebrazo.

 

Se despertó justo cuando la estaban por abrir para sacarle los órganos
Había sido autorizada la ablación porque no respondía a ningún estímulo pero resucitó frente a los cirujanos.