Quiso recuperar una pelota en el lago y terminó muerto

Se trata de Kevin Testatonda, un adolescente de 17 años que disfrutaba de su viaje de egresados en Villa Traful. La búsqueda del cuerpo duró días. 

Un chico de 17 años que estaba de viaje de egresados murió ayer a la tarde después de arrojarse al río Pichi Traful a buscar una pelota de vóley, según informaron fuentes policiales de Neuquén.


El estudiante fue identificado como Kevin Testatonda, oriundo de Escobar. Según relataron sus compañeros, se tiró al río -en la zona de la desembocadura con el lago Traful- para buscar la pelota.

El operativo de búsqueda, durante más de 24 horas, incluyó a efectivos de la policía neuquina, de Prefectura Naval, de Parques Nacionales y de Gendarmería. El cuerpo fue encontrado cerca de donde se había zambullido, a más de diez metros de profundidad.

En tanto, el comisario José Cuadrado explicó a un matutino porteño que "la temperatura del agua es muy baja" y que en esta época del año, "el río viene con mucha correntada".

 

Según informaron, Kevin era alumno del colegio Dante Aligheri de Escobar desde hacía dos años y por eso había viajado con sus antiguos compañeros, aunque no trascendió de qué institución. Lo cierto es que la institución pertenece a Pilar y estaban alojados en un complejo de la congregación cristiana "Palabra de Vida".

 

La directora de primaria de la institución escobarense, Ana Freschi, confirmó esta información a El Día de Escobar y agregó que “por el momento está desaparecido, hasta que no se confirme su fallecimiento las clases continúan normalmente. Aunque los chicos de sexto hoy no asistieron porque están muy conmocionados”.

 

20 de octubre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Primos mueren ahogados al bañarse en una tosquera
Tenían 10 y 11 años y quedaron atrapados por unas ramas en el fondo del pozo inundado.