Boxeador "gay y orgulloso" busca ser campeón mundial
Le dicen el Fenómeno y ganó 18 de sus 21 peleas, 14 por KO. "Puedo noquear a cualquiera", aseguró.
"Estoy muy feliz con mi decisión y sólo espero que la gente me respete por ello", dijo Cruz, que tiene una meta: convertirse en el primer campeón del mundo que se haya declarado homosexual.
El puertorriqueño, que se enfrentará en Kissimee, a media hora de Orlando, al mexicano Jorge Pazos, aseguró que el 95 por ciento de las respuestas que obtuvo fueron positivas. Su compatriota Ricky Martin, cantante, le mandó "abrazos" vía Twitter.
Ale Fantino habló sobre su fama de homosexual
Se refirió a los rumores durante su programa.
El púgil de 31 años es uno de los pocos deportistas profesionales que se declararon abiertamente homosexuales durante su carrera. Los casos más famosos son los de las tenistas Billie Jean King y Martina Navratilova, así como el tres veces campeón de Estados Unidos de patinaje sobre hielo Johnny Weir.
El puertorriqueño, que ganó 18 de sus 21 combates, estaba harto de esconder su verdadera identidad. Después de su valiente paso adelante, "el fenómeno" ya piensa en convertirse en el primer campeón del mundo abiertamente homosexual.
Una victoria ante Pazos mañana le allanaría el camino hacia el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). "Es muy fuerte y puede causar problemas a cualquiera", señaló Pazos, para quien la vida privada de su rival es algo secundario. "Puedo noquear a cualquiera. Si tengo la oportunidad ante él, la voy a aprovechar".
En el Civic Center de Kissimee ninguna de las 30.000 butacas estará vacía. "No sólo teníamos peticiones de Latinoamérica, sino también de la BBC y de Alemania. Impresionante", dijo el promotor Félix Zabala Jr.
18 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Detectan si sos hetero o gay según cómo tengas la pupila
Un estudio permitió identificar rasgos de acuerdo a la orientación sexual. Sería el dato más objetivo.
Los gays viven mejor y contagian su calidad de vida
Según un estudio, vivir cerca de una pareja homosexual hace bien. Inclusive, las propiedades en barrios gay friendly cotizan más.