Otra caída charrúa: Uruguay perdió por goleada contra Bolivia

Hace cuatro partidos que no gana y profundizó su crisis futbolística.

El seleccionado de fútbol de Bolivia goleó hoy 4 a 1 a su par de Uruguay, que no gana hace cuatro partidos y profundizó su crisis futbolística, en el marco de la décima fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.


El delantero Carlos Saucedo, con un triplete (5m. PT, 5m. y 9m. ST), y el volante Gualberto Mojica (26m.) fueron los autores de los goles para el local en un partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.650 metros sobre el nivel del mar.


En tanto, el delantero Luis Suárez descontó a los 35 minutos del segundo tiempo para el conjunto `charrúa`, que nunca en la historia ganó en ese recinto. Con este triunfo, el elenco que dirige Xavier Azkargorta, que venía de empatar (1-1) ante Perú suma 8 puntos y se ilusiona con luchar hasta el final por un lugar en la próxima copa del mundo tras conseguir cuatro de los seis puntos en juego en esta doble jornada.


En cambio, el conjunto `celeste`, que tiene 12 unidades y tres fechas atrás lideraba la clasificación, agudizó el mal presente futbolístico ya que de los últimos cuatro partidos, perdió tres y empató uno con once goles en contra y sólo dos a favor.


Estas dos derrotas en la última doble jornada del año dejan al DT Oscar Tabarez inmerso en críticas por la falta de renovación y recambio de futbolistas luego del cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y la obtención de la Copa América 2011 en Argentina.


El local fue superior de principio a fin ante un golpeado Uruguay ya que desde el comienzo presionó y atacó por las bandas con un gran despliegue físico aprovechando la altura y una gran contundencia para aprovechar las jugadas de pelota parada.


El elenco del altiplano lastimó en los momentos clave ya que Saucedo, la gran figura del encuentro marcando tres goles, anotó a los cinco minutos del primer tiempo y del segundo, cuando la visita había mostrado reacción, con el juego aéreo como arma principal.


El gol de Mojica, otro punto alto, y el descuento de Suárez tuvieron la particularidad de que ambos fueron de tiro libre y con un desvío en un rival que desorientaron a los arqueros.

 

 

16 de octubre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Si mete un gol, Messi podría igualar un récord del Bati
Todavía está lejos del máximo goleador, pero esta noche puede alcanzar uno de sus logros. Enterate.

 

 

Duras críticas de los diarios charrúas a su seleccionado
"Argentina hizo lo que quizo", titula uno de los principales matutinos charrúas. Todos los medios coincidieron en la superioridad argentina.